La nueva opción agregada, combina su app Layout con las historias.

Durante la jornada de hoy, Instagram presentó a sus usuarios una nueva función en donde podrán añadir más de una fotografía a las historias, la novedad de esto es la completa integración de su antigua aplicación Layout, que era usada de forma externa para crear este tipo de contenido, ahora permitiendo hasta 6 fotografías dentro de la misma historia.

Las opciones de la nueva función integradas son bastantes similares a la aplicación independiente, por lo que si eres conocedor de esta, te será bastante sencillo adaptarte, en resumen, los usuarios podrá capturar una fotografía o incluir varias de su galería para crear el collage a gusto, con todas las opciones que brinda la función de las historias, agregando filtros y gif, el único detalles es que no podrás editar las imágenes de forma individual.

Layout continua los pasos de Boomerang, otra aplicación externa de Instagram que se integró directamente a la función de historias desde hace un tiempo atrás. La empresa ha comenzado a integrar todas estas funciones para permitir a sus usuarios simplificar las funcionalidades sin la necesidad de cambiar de App.