Pokémon Go es el primer videojuego de realidad aumentada que se lanza al mercado y es obra de Niantic Inc. Y si bien no hace tantos días se liberó Pokémon Go en Latinoamérica, este juego no pasó para nada desapercibido; se esperaba con ansias la llegada de la app y apenas se “liberó” en Chile, sus fanáticos abandonaron todas sus actividades para ir en la cacería de estos Pokemones.

unnamed

Imagen: elandroidelibre

¿Pero, por qué tardo tanto en llegar a Chile?, Según los mismos Niantic informaron en su blog…

“Retrasamos el lanzamiento en Latinoamérica debido a los agresivos esfuerzos por parte de terceras empresas en acceder a los servidores desde fuera de la aplicación Pokémon GO y en contra de los términos de uso.” … “Liberar esos recursos nos permitió proceder con el lanzamiento en Latinoamérica”

Y esto se refería principalmente a Pokevisión, una manera mas “fácil” de encontrar Pokemones a través de mapas, sin embargo esta pequeña “trampa” disminuía el objetivo principal del juego, el reto.
Además Niantic reconoce que gracias a la desactivación de Pokevisión, es que se pudo llegar con la aplicación de Pokémon Go a Latinoamérica.

¿Quiénes son los responsables de laceración de Pokémon Go?

Niantic Labs es el principal responsable a nivel de desarrollo. Niantic fue una startup de Google, pero Google decidió desligarse de ella dado que sentían que estaban listos para “volar sola”.
Sin embargo el primer contrato que Niantic hizo tras su salida de Google, fue precisamente la de Pokémon Go y para poder llevar a cabo este tremendo proyecto, es que contaron con tres grandes inversionistas: Nintendo, The Pokémon Company y Google. Quienes aportaron 20 millones de Dólares en total.

Nada de qué arrepentirse por parte de estas grandes compañías, pues las ganancias siguen creciendo a medida que la fiebre de Pokémon Go avanza y considerando que ya ha batido varios récords.

Captura de pantalla 2016-08-07 a las 10.56.31

Captura de pantalla 2016-08-07 a las 10.56.06

Imágenes: vidaextra.com

¿Cómo jugarlo?

En este video encontrarás  una guía básica de cómo jugar y qué considerar

Como en todo, este video juego ya tiene fans y detractores, pero si le veo el lado positivo a la mecánica del juego se destaca que exige moverse, salir a recorrer la ciudad, interactuar con otros jugadores y no sólo quedarse frente a la TV!