Todo para competir con LG y dar el gran salto de su antigua tecnología.

Estas dos marcas que cuentan con una importante presencia en el mercado de los Smartphones, especialmente en el mercado asiático donde tienen gran fuerza. A esta presencia, pretenden sumar la creación de televisores OLED a partir de este 2020, la propuesta la dan a conocer Xiaomi y Huawei para diversificar sus productos.

China y la tecnología OLED

Todo esto viene siendo anunciado a través de medios como Business Korea e ITHome, los que afirman que estas empresas pretenden dar el salto para abandonar poco a poco sus antiguos modelos basados en la tecnologia LCD.

Sabiendo que el LCD es un sistema que está en constante declive, son cada vez más las marcas que optan por comenzar a trabajar con paneles OLED para sus televisores, LG Display es uno de los principales actores dentro de este ámbito y el que muchas veces es el encargado de distribuir paneles para otras marcas, entre las que figuran Sony Philips, Bang & Olufsen, Panasonic y otras.

En este sentido si empresas como Xiaomi y Huawei deciden dar el salto a la tecnología OLED, el mercado obtendrá una mayor variedad de opciones, ya que si de algo pueden presumir estas empresas, son sus valores competitivos y en muchas ocasiones la gran calidad de sus productos, por lo que la entrada de las marcas chinas puede ser una total revolución para el mercado que hasta ahora empresas coreanas y japonesas domina.

Y no serían las únicas que estarían debutando con televisores OLED, tanto la gigante VIZIO como HISENSE, también han anunciado que lanzaran su primer OLED para este próximo año, tanto en América como Europa.