Las tecnologías combinadas con los confinamientos han generado que los usuarios hagan más transmisiones en vivo, quizás por la necesidad de comunicarnos o simplemente por entretener o informar a otros. Plataformas como Twitch o Youtube, se han vuelto esenciales para gamers, así como Instagram live para aquellos que prefieren los formatos tipo entrevista. Por ejemplo, para emitir a través de Twitch, se necesita una aplicación externa como OBS Studio, una de las más utilizadas hasta ahora, sin embargo, para aquellos usuarios de Windows 10 existe una alternativa y es que este sistema operativo cuenta con una herramienta que permite grabar la pantalla de forma fácil y sin necesidad de instalar extras, con la cual podrás grabar en segundo plano cuando estés jugando tus videojuegos o utilizando cualquier otra aplicación.

Para acceder a esto deberás abrir en tu PC la Barra de juegos del sistema, en donde encontrarás varias opciones para comenzar a grabar. También puedes acceder de una forma rápida apretando las teclas Windows + G, que desplegará una barra flotante con las herramientas necesarias.  Una vez te encuentres en esta opción no solo podrás hacer videos, sino que también podrás realizar capturas de pantallas, las que no necesariamente deben ser de tus partidas de juegos, así como también podrás agregar un micrófono externo si no quieres utilizar el ya instalado en tu PC.

Para grabar, debes presionar el botón de grabación (punto blanco) o Windows + ALT+ R y al cabo de 3 segundos tu video comenzará a grabarse. Esto ya viene predeterminado, por lo que sí quisieras hacer algún cambio en su configuración basta con entrar en la sección Juegos > Capturas y lograrás realizarlo.

Si deseas editar el video, lo debes hacer una vez finalizada la grabación con la aplicación Xbox de Windows 10. Allí podrás realizar tareas sencillas como cambiar el nombre o cortar su duración. Finalmente podrás guardarlo (por defecto, encontrarás los vídeos en la carpeta Vídeos > Capturas) o publicarlo en redes sociales.

Encuentra los mejores Notebooks y al mejor precio, solo en ABCDIN
HACIENDO CLICK ACÁ