Si eres de los/as que siente un dolor constante en el cuello o espalda, y no conoces la razón, es posible que el gran culpable de ello sea WhatsApp. ¿Por qué?, simplemente porque sin darte cuenta, al textear tu columna va poco a poco inclinándose y tomando una mala postura que puede durar bastante rato y repetirse varias veces al día.

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Y si bien este tema era un secreto a voces, el grito se dio cuando el cirujano Kenneth K. Hansraj publicó un estudio que revelaba la presión que recibe el cuello al colocarse en la típica posición que adoptamos para leer desde el celular o textear en WhatsApp.

Este estudio muestra como las vértebra cervicales se resienten dependiendo del grado de flexión del cuello y adelantamiento de la cabeza.

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Al inclinar tu cuello en 60 grados, la fuerza que ejerces sobre tus cervicales es equivalente a  27 kilos. Casi como llevar un niño de 6 años sobre ti.

Además del dolor de cuello propiamente tal y de espalda, existen varios otros malestares que esta mala postura puede causar. Por ejemplo, dolor de cabeza o espasmos musculares, que a largo plazo pueden ser repetitivos.
Por ello es recomendable tomar conciencia de tu postura e ir corrigiéndola de vez en cuando con el objetivo de evitar el daño que esto le causa a tu cuello. ¿Cómo lograrlo considerando que esta postura la adoptamos “sin darnos cuenta”?. Una buena manera para esto es usar una aplicación llamada Posture Reminder; y que nos ayudará a mantener una buena posición mediante alarmas que nos irán recordando mantener una buena postura a lo largo del día.
Además esta App cuenta con una alarma inteligente que se activará cuando la cabeza esté inclinada hacia abajo.

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Y si pensamos cuál es la posición ideal para “Whatsapear” sin perjudicar tu cuello… Es simple. Mantén tu teléfono a la altura de tu mentón y  a una distancia cómoda. Poco a poco verá como mejora tu postura.

 

Imágenes referenciales: El País