La función permitiría a los usuarios establecer un tiempo límite para que el receptor los vea.

Una de las características más débiles de WhatsaApp respecto a otros servicios de mensajería, es que no puedes establecer el tiempo en el que los mensajes que envias permanecerán en los dispositivos de otros usuarios. Si bien la aplicación permite eliminarlos manualmente, muchos de estos mensajes quedan ahí durante años.

Gracias a la información que se ha brindado, WhatsApp estarían trabajando hace ya un tiempo en esta función y puede que la solución pronto vea la luz. La web WABetaInfo ha publicado una serie de imágenes en las que se puede apreciar cómo sería la función de “autodestrucción” de los mensajes enviados.

Esta característica ya se dejó ver por primera vez en la actualización 2.19.275 dentro de su código, en la versión de Android. En ese entonces su nombre clave fue “disappearing messages” (mensajes que desaparecen), pero en la versión 2.19.348 el nombre de este cambio a “delete messages” (eliminar mensajes).

Por lo que nos deja ver la imagen filtrada, la nueva característica de la APP funcionaria tanto para conversaciones individuales como para grupos, siempre que seas tú el principal administrador del chat, esta se activa a través de Ajustes del grupo>Borrar mensajes y podrás elegir entre varias opciones de tiempo para que se borren los mensajes: una hora, un día, una semana, un mes o un año. Cuando pase ese tiempo, los mensajes se eliminarán de todos los teléfonos.

Al día de hoy se desconoce su fecha de lanzamiento, pero se espera que sea durante el primer trimestre del 2020