Secuelas y Remakes se llevan la corona dentro de los estrenos más esperados del próximo año.

2020 parece ser uno de los años más llamativos para el mundo de los videojuegos, sobre todos aquellos que se presentan como secuelas o remakes de videojuegos antiguos adaptados a los tiempos modernos.

Así que si aún no estas al tanto de las grandes novedades, toma papel, lápiz y presta atención a los trailers de estos, puede que más de alguno te llame la atención.

The Last of Us Part II

Se presenta como la secuela de uno de los más grandes juegos de supervivencia y acción que trajo la PlayStation 3, tras varios retrasos y poca información, el titulo fue anunciado con un espectacular tráiler que dejo atónito a todo el mundo y que pretende cerrar el ciclo de vida de la PS4.

El juego nos pondrá en el papel de una Ellie más crecida, la cual se verá envuelta en un mundo post apocalíptico, cultos religiosos e infectados al estilo zombie, su principal atractivo en todo esto es la supervivencia, el sigilo y una historia profunda e inmersiva que le ha brindado cientos de premios a lo largo de los años.

Disponible: PlayStation 4

Fecha: 29 de mayo de 2020

Cyberpunk 2077

Tras años de espera, Cyberpunk 2077, se presenta como uno de los RPG de acción y aventura más esperados desde su anuncio, presentando un futuro distópico en primera persona, donde la tecnología se ha afianzado con las personas. El juego presenta un mundo abierto que estará enfocado en la ciudad ficticia de Night city y se distribuirá en seis distritos distintos mostrando la desigualdad del futuro en cada sector.

Uno de los detalles más destacables fue la presentada durante la pasada E3, en donde el reconocido actor keanu reeves mostró un impresionante gameplay y dio a conocer su participación en el juego.

Disponible: PlayStation 4, Xbox One, PC

Fecha: 16 de abril de 2020

Doom Eternal

Secuela de Doom lanzado en 2016 y uno de los títulos de acción con corte clásico querido por los fanáticos Old School. El juego recoge la esencia más pura de su formato clásico en primera persona y lo moderniza para agregarle velocidad trepidante, muchos disparos y sangre, sobre todo sangre.

En esta ocasión las fuerzas del mal invadirán la tierra y el Doom Slayer será el encargado de poner un alto a los más grotescos seres para ser una vez más nuestro héroe.

Disponible: PlayStation 4, Xbox One

Fecha: el 22 de noviembre de 2020

Halo Infinite

La nueva entrega de una de las franquicias más grandes creadas por Microsoft, no se saben muchos detalles pero será la continuación de su antecesor y el cual será estrenado en la nueva consola de Xbox.

De corte futurista, que servirá de enganche para cautivar a los seguidores.

Disponible: Xbox Series X

Fecha:l 24 de diciembre de 2020

Resident Evil 3 Remake

20 años tuvieron que pasar y un remake de su antecesor para por fin enfrentarnos a Nemesis nuevamente. Con altas espectativas y la gran acogida de Resident Evil 2 remake han hecho que Capcom dé el anuncio sin miedo, sobre todo por ser una de las entregas más queridas por muchos jugadores en el pasado.

Resident Evil 3 es un videojuego de supervivencia y acción protagonizado por Jill Valentine, quien deberá huir de la ciudad ficticia de Raccoon city, la cual ha sido invadida por una horda de zombies tras un brote del virus T, en su huida deberá enfrentar un sinfín de retos, acertijos y hacer alianzas impensadas para poder sobrevivir.

Disponible: PlayStation 4, Xbox One, PC

Fecha: 3 de abril de 2020

Final Fantasy VII Remake

Muchos jugadores lo consideran uno de los mejores RPG de la historia, llegará en forma de remake presentando la misma historia, modernizada y con gráficos ultra realistas.

La historia transcurre en la tierra ficticia de Midgar y tomaremos el papel principal de Cloud, un ex soldado de la empresa Shinra y que decide cambiar de bando tras enterarse del oscuro plan de esta empresa y las consecuencias que le traerán a todo el mundo

Disponible: PlayStation 4

Fecha: 3 de marzo de 2020

Minecraft Dungeons

La gran franquicia de Minecraft este próximo año se ampliará en varios juegos, uno de estos será un título inspirado en juegos de mazmorras  ambientado en este universo cúbico en el cual deberemos, junto a otros 3 amigos, ir en busca de grandes tesoros, para esto deberemos enfrentarnos a varios enemigos y criaturas repugnantes en niveles repletos de acción con jefes finales impresionantes.

Disponible: PlayStation 4, Xbox One, PC, Switch

Fecha: 2020

Marvel’s Avengers

El esperado juego de acción ambientado en el universo de estos superhéroes nos presentará el objetivo de defender la tierra de una nueva amenaza, todo esto en conjunto con varios amigos a la vez.

Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor serán los principales actores de esta aventura en un inicio pero no serán los únicos, a medida que pasen los meses irán agregando más contenido y héroes para ayudarnos en las diferentes misiones. Cada personaje jugable contará con habilidades y diseños únicos que iremos desbloqueando mientras juguemos con ellos

Disponible: PlayStation 4, Xbox One, PC, Stadia

Fecha: 14 de mayo de 2020