Existen diversos tipos de gamers, entre los que se encuentran los “retro”; quienes están en constante búsqueda de revivir la época dorada de los videojuegos. Para ellos están pensados los emuladores de consolas, unos programas permiten “recrear” aquellos títulos que fueron nuestros favoritos cuando éramos pequeños y sin la necesidad de soplar cartuchos.

Dependiendo del tipo de videojuegos que queramos visualizar, hay una gran variedad de emuladores. Acá encontrarás los mejores:

Stella

Atari fue pionera en la industria del videojuego y dentro de sus títulos clásicos se encuentran “Frogger”, “Space Invaders” y “Astoids”, entre otros. Si quieres revivir estos y otros juegos, uno de los mejores emuladores de consolas es Stella.

FCEUX

Durante 1983 se lanzó “Nintendo Entertainment System”, una de las consolas más exitosas, con títulos como “Super Mario Bross”, “The Legend of Zelda” y “Megaman”, que se popularizaron de la mano de este sistema de entretenimiento. Si tu fanatismo por la “NES” se mantiene intacto, prueba el emulador FCEUX, especialmente diseñado para recrear tus cartuchos favoritos.

SNES9X

Super Nintendo es uno de los más exitosos dispositivos de entretenimiento que ha existido y varios gamers aún conservan su viejo ejemplar como un trofeo. Si extrañas aventuras como “Super Mario World”, “Donkey Kong Country” o “Super Mario Kart”, pero no tienes esta consola, utiliza SNES9X; el cual es considerado uno de los mejores emuladores que se han desarrollado.

Project 64

Nintendo 64 fue la quinta consola en lanzarse, perteneciente a la clásica marca que dio vida al plomero más querido del mundo. Funcionaba en base a cartuchos y cuenta la leyenda que varias amistades fueron rotas por “Mario Party”, uno de los títulos más exitosos perteneciente a este sistema de entretenimiento. Si quieres reunir a tus amigos en torno a este y otros clásicos más, Project 64 es la mejor alternativa.

Kega Fusion

Tal vez si mencionamos Sega a un gamer moderno, para él no significará demasiado el concepto. Sin embargo, hace un par de décadas, esta marca competía directamente con Nintendo, y su mascota “Sonic” era tan popular como “Mario”. Para quienes aún recuerdan con nostalgia al erizo azul, Kega Fusion les permitirá volver a protagonizar aventuras con este personaje.

ePSXe

Playstation 1 fue la catapulta a la popularidad de Sony y sus inicios en el rubro de los videojuegos. “Resident Evil”, “Dino Crisis” y “Tomb Raider”, entre otros títulos lanzados para este sistema, aún siguen vigentes en el consciente de miles de gamers. Si quieres jugar PSONE, el emulador ePSXe se encuentra dentro de los mejores.

MAME 32

Las máquinas recreativas nos permitían experimentar los videojuegos desde otras perspectivas, en donde las fichas, palancas y botones análogos formaban parte de la diversión. Aunque estos dispositivos fueron populares durante las décadas del 80 y 90, en la actualidad han quedado relegados. Sin embargo, gracias a MAME, el volver a jugar “Snowbros”, “Metal Slug” o “Cadillacs & Dinosaurs” ya no será un anhelo nostálgico.

Si quieres revivir la época de gloria de los videojuegos y recordar tu infancia, prueba algunos de estos emuladores de consolas.