¿Ventilador, aire acondicionado o enfriador de aire? prepararte para las altas temperaturas

¿Ventilador, aire acondicionado o enfriador de aire? prepararte para las altas temperaturas

Lo hemos dicho en muchas ocasiones, siempre es necesario destacar que la presencia luminosa del sol nos hace tener más energía y disfrutar de nuestros días con una energía diferente a la que tenemos en estaciones como otoño e invierno, no obstante, las estaciones de primavera y verano traen consigo temperaturas elevadas que terminan por agotarnos.

Una de las claves para contrarrestar esto es mantener una temperatura interna y externa adecuada, la que se consigue mediante hidratación y una humedad adecuada en el ambiente, sin embargo, existen otros consejos que pueden ayudar a sobrellevar de mejor manera las altas temperaturas que se aproximan. Algunos tips a considerar son consumir comidas más ligeras, mantenerse fresco para regular la temperatura corporal usar ropa más holgada, todo esto manteniendo un ambiente fresco, el cual lo puedes lograr mediante el uso de tecnologías como:

¿Qué artefacto usar para capear el calor?

Aire acondicionado

Ayuda enormemente a limpiar el aire debido a que se permite la constante circulación del aire al interior, por lo que al volver a la habitación, reduce la temperatura considerablemente (el aire estancado tiende a calentarse más) y dependiendo el modelo, pueden cubrir desde los 15 a los 40 metros cuadrados.

Existen 2 tipos de aire acondicionado, los fijos y otros movibles. Los primeros requieren de instalación y permanecen por siempre en el lugar destinado, mientras que los segundos se pueden trasladar por toda la casa u oficina, solamente se debe considerar que exista una ventana cercana para colocar el filtro exterior.

Uno de sus mayores inconvenientes es la cantidad de energía que usan, ya que pueden variar entre los 800W a los 2000W, debido a que su sistema enfría el aire, es por esto que es recomendable utilizarlos en periodos de dos horas intercalando entre aire acondicionado y ventilador o usar los programas recomendados que traen estas maquinas por defecto para ahorrar energía.

Consigue este Aire Acondicionado Kendal EVA II 12000

Ventiladores

En cuanto a los ventiladores, estos son ideales en ahorro de energía ya que gastan muy poca energía aún cuando los tienes encendidos todo el día. Los modelos existentes llegan a consumir entre 30W a 50W, junto con eso, hacen que el aire se mantenga en constante movimiento, siendo ideales para habitaciones más pequeñas cubriendo entre los 20 y 30 metros cuadrados. Otro punto a favor es el valor económico, ya que resultan ser mucho más económicos que un aire acondicionado, aunque su costo dependerá del tamaño del producto.

Cabe recalcar que el ventilador no enfría el aire, solo lo mantiene en circulación.

Consigue este Ventilador Wind Breeze 160S

Enfriadores de aire

Puede parecer como un aire acondicionado más económico, pero no es así ya que funcionan de forma distinta. Su sistema consiste en hacer pasar el aire por botellas con líquido congelado especiales para este aparato usando entre 50W a 65W para este proceso, siendo mas económicos que otros sistemas de enfriado y si bien puedes usarlo todo el tiempo que desees, deberás estar atento a cuándo cambiar sus botellas de enfriado para que no se termine convertido solo en un ventilador.

Otra ventaja de estos aparatos es que su tamaño permite que sean trasladados de un espacio a otro, además, generan muy poco ruido a diferencia de sus dos contrapartes y cubriendo hasta 40 metros cuadrados en el proceso.

Consigue este Enfriador de Aire EEA-700

Tips extras para capear el calor durante las altas temperaturas

Consume comidas más ligeras

Es verdad que en verano y primavera dan más ganas de comer ensaladas y verduras y no es algo relacionado con prepararse para lucir cuerpos de revistas de los 90´s.  El no consumir grasas ni picantes influye directamente en tu metabolismo acelerando la temperatura interna del cuerpo.

Mantente fresco

¿Cuántas duchas tomas en verano? O quizás tienes piscina y cada cierto tiempo haces una pausa para darte un chapuzón. Debes saber que mantenerte fresco ayuda enormemente a regular la temperatura corporal.

Consigue esta Piscina Bestway Rectangular Steel Pro Azul

Ropa ligera

Usar ropa ligera y de colores claros es uno de los tips que debes considerar en épocas de altas temperaturas. El algodón es una de las telas más recomendables, ya que su tejido disminuye el contacto de las fibras con la piel, creando una barrera que separa el calor que producen los rayos solares.

¡Encuentra en ventiladores, aire acondicionado y enfriadores en ABCDIN!