VAIO hace unos cuantos años era reconocido como uno de los principales y mejores referentes de tecnología en Chile y el mundo, esto debido a que su línea de notebooks era sin lugar a duda de los mejores del mercado y sin llegar a tener precios desorbitadamente altos como otras marcas de la competencia.

VAIO (cuyo significado en español es Operación Integrada de Audio y Video), nació en 1990 bajo una división de computadores del coloso japones Sony y fue bajo el alero de este que VAIO tuvo toda su prestigio hasta el 1 de julio del 2014, momento en el cual Sony decidió separar esta división de la compañía y crear una empresa nueva, y es precisamente en este momento, con la creación de VAIO Corporation que irónicamente no volvimos a saber más de la marca hasta este año 2019.

¿Qué paso durante estos 5 años? Es algo que probablemente nunca podremos saber con certeza, sin embargo lo realmente importante es que luego de un largo tiempo VAIO ha vuelto a hacer noticia y fiel a los viejos tiempos, lo hizo de la mejor manera posible con la presentación del su nuevo notebook ultraportatil VAIO SX12, el cual ha sido catalogado por ellos mismos con el computador portátil más conectable del mundo.

Este prometedor computador portátil tiene un peso menor a 900 gramos, una pantalla de 12,5 pulgadas Full HD, y siguiendo la línea de lo que dice la marca, multitud de entradas de conexión, para literalmente casi cualquier tipo de cable el SX12 tiene una entrada.

  • 3 x USB-A (el común de toda la vida)
  • 1 x USB-C con protocolo de carga
  • 1 x HDMI
  • 1 x Ethernet
  • 1 x VGA
  • 1 x tarjetas SD
  • 1 x combo Jack audífonos / micrófono

Pero la conectividad no es todo en este SX12, puesto que también posee procesadores i5 ó i7 de octava generación, 16 GB de memoria RAM e incluso existe una versión con conectividad LTE (internet móvil) para sin importar donde te encuentres puedas utilizar tu VAIO con la máxima velocidad de internet.

Finalmente, VAIO quiso brindarle a este, su primer gran lanzamiento luego de 5 años de ausencia algunos toques extras, para que además de funcional, liviano y completamente compatible con cualquier tipo de cable, también se pueda utilizar durante todo el día con una duración promedio de 14,5 horas, además de incorporar para la seguridad del equipo un lector de huellas.

Si bien el VAIO SX12 recién comenzará a venderse en Japón, se espera que próximamente este fabuloso equipo ya pueda ser obtenido en todo el mundo, incluyendo por supuesto nuestro país.

¿Estás emocionado por el regreso de VAIO? ¿Cres que seguirá manteniendo la calidad y buenas prestaciones que poseía anteriormente en Sony? ¡Déjanos todos tus comentarios aquí debajo!

Facebook Comments