La opción de momento se encuentra oculta pero te enseñamos cómo activarla.

La nueva versión del sistema operativo de Android ha sido una de las más versátiles a la fecha, contando con diversas funciones que facilitan nuestro manejo sobre él, sin embargo, no todos los fabricantes han sabido sacarle el máximo partido como se esperaría, por supuesto hay quienes desean destacar por sobre otros y han explotado una función complementaria bastante útil, el activar un “modo escritorio”, el cual transforma cualquier dispositivo Andriod 10 en un ordenador.

Dispositivos pertenecientes a Samsung o Huawei logran transformarse en equipos de escritorios gracias al uso de un “sistema operativo dual”, tan solo conectando un USB-C a HDMI para una pantalla, inicia un sistema muy similar al ChromeOS con el que podemos trabajar de manera más cómoda, muy similar a un pc.

Si bien este modo escritorio es básico, podemos hacer uso de varias aplicaciones y pestañas de trabajo a la vez, pero este se encuentra de momento en un estado de desarrollo por lo que contiene varios fallos y problemas, por supuesto no faltan los entusiastas que desean sacarle el máximo partido y la comunidad de XDA Developers salió adelante trabajando en una modificación que aprovecha este modo y mejorándola enormemente.

“Flow Desktop” es el Mod que saca todo el partido a esta función oculta y a pesar de que sigue siendo un modo experimental, funciona mucho mejor y tiene un diseño más amigable. También podemos cambiar la resolución de la pantalla, agregar aplicaciones a la barra de trabajo, visualizar archivos y conectarnos a internet.

De momento, los desarrolladores han confirmado que Flow Desktop solo funciona en teléfonos Samsung con DeX instalado y en el OnePlus 7T Pro, así como en el Essential Phone PH1.