Muchos pensamos que subir una linda foto a Instagram es cosa de influencers que viajan con sus fotógrafos a todos lados, sin embargo, aunque existen casos así, tú también puedes hacer fotos hermosas sin ser un profesional y simplemente con tu teléfono.

Para esto debes conocer bien tu celular y revisar en detalle que opciones te ofrece la cámara. Nosotros te recomendamos estas para que empieces ya a fotografiar lo que quieras.

Usa la grilla o cuadrícula

Todas las cámaras de celulares incluyen esta opción en la que verás tu pantalla dividida en 9 cuadrados que servirán de guía al momento de “componer tu fotografía”. Así lograrás un resultado armónico entre lo que quieres captar, sobre todo si incluyes a personas en paisajes hermosos. Atrévete y prueba esta opción.

Usa la luz natural

Hay muchos fanáticos del flash que lo usan incluso de día, porque lo activan de manera permanente. Cuando quieras realizar una fotografía prioriza la luz natural ya que ésta es más “suave”, esto no quiere decir que te pongas directamente en una ventana, por ejemplo, si no que buscar como esa luz favorece en tu captura. El flash por su parte, al estar tan cercano al lente de la cámara lo que genera es que esta luz quite profundidad a las tomas.

Recuerda que debes asegurarte de no estar a contra luz para que tu foto salga bien.

Ponte al mismo nivel de lo que vas a capturar

Todo depende de ángulos. Si vas a fotografiar algo procura estar a la misma altura de tu objetivo, esto favorecerá el encuadre y los detalles de la escena. Para lograr una buena foto es aconsejable realizar varias tomas y elegir la que más te guste.

Captura imágenes a través de las ventanas

Si buscas hacer fotos artísticas, intenta realizar algunas tomas a través de una ventana. Acá podrás aprovechar el reflejo de las nubes en el vidrio y sin duda el resultado que obtendrás será maravilloso. Consejo importante, revisa que el vidrio esté limpio, no querrás presumir de tu foto en una ventana sucia.

Cuida y mantén limpio tu lente

Aunque las cámaras de los celulares están diseñadas para resistir, es importante realizar limpiezas periódicas al lente, de esto dependerá mucho el resultado de tu foto. Revisa tu lente tomando una fotografía y si esta está borrosa sin un motivo alguno, es que el lente necesita limpieza. Usa alguna toalla especial o un paño de microfibra para eliminar todo rastro de polvo o suciedad como grasa. Vuelve a tomar una fotografía y notarás la diferencia.

Consigue en ABCDIN y ABCDIN.CL ese celular con una gran cámara para capturar todos los momentos de tu día
 HACIENDO CLICK AQUÍ.