La adquisición de este tipo de electrodomésticos es cada vez mayor y es que quien adquiere una freidora de aire termina totalmente enamorado o enamorada de su funcionalidad, y aunque su uso sea muy sencillo, debes tener en cuenta que no todo puede utilizarse en estos productos.

El papel de aluminio, elemento muy utilizado en nuestras cocinas, es uno de los elementos que causa dudas sobre si usarlo o no en estas freidoras, y aunque la respuesta es que sí puede ser usado, el llamado es a hacerlo con precaución, básicamente por el cuidado de la Air Fryer, así como también como por la toxicidad que este puede emanar.

Este tipo de papel resulta muy ventajoso en la cocina, ya que se pueden preparar alimentos con una cocción más pareja o manteniendo el jugo de su preparación, sin embargo, debemos ser cuidadosos si lo utilizaremos en la freidora de aire, ya que solo debe usarse en la base para que no obstruya las entradas de aire que generan la cocción de alimentos.

Otro consejo que debes considerar es que al manipular este papel se debe evitar usar algunos alimentos o líquidos ácidos, ya que estos pueden dañar el papel y hacer que ciertas partículas terminen en nuestros alimentos, algo que a la larga puede ser dañino para nuestra salud.

Considera utilizarlo solo cuando sea realmente necesario, de lo contrario, deposita los alimentos directamente en la canastilla de la freidora, ya que estas están diseñadas específicamente para cocinar todo tipo de alimentos.