Vamos, seamos sinceros ¿qué gamer serio no conoce la saga Zelda? ¿Y cuál no cree que es simplemente fantástica? De hecho, muchos de los gamers de hoy en día crecieron jugando The Legend of Zelda: La Ocarina del Tiempo en el fantástico Nintendo 64.

Ahora, durante la E3 de 2016, Nintendo mostró la nueva edición de esta saga, en la que como costumbre, encarnaremos al héroe de Hyrule, Link. Aunque las bases del título son las mismas, un bien pensado equilibrio entre acción, plataformas y puzles, la nueva generación de consolas Nintendo han abierto la puerta a nuevas e increíbles características, permitiéndonos ahora recorrer este nuevo mundo con total libertad.

El Zelda más grande de la historia

Este título, The Legend Of Zelda : Breath of the Wild, sentará un precedente para el futuro, es que hablamos del primer Zelda totalmente mundo abierto, que añadirá una nueva pizca de exploración, donde podremos tener la libertad de elegir a que lugares del mapa visitar, descubrir nuevos enemigos, calabozos y obstáculos.

De hecho, se estima que el nuevo mapa sea hasta 12 veces más grande que el de las entregas anteriores. Pero el espacio no lo es todo, para que un mapa de ese tamaño y una libertad de esos niveles tenga sentido, tiene que haber mucho que hacer en cada región que visitemos y esto parece ser un punto clave de Breath of the Wild.

Así es como los desarrolladores nos han prometido más de 100 templos, cada uno con distintos niveles de dificultad y decenas de puzles que resolver para superarlos, sin duda, un toque que no puede faltar en ningún Zelda.

Obviamente, el nuevo hardware también se ha prestado para darnos nuevas posibilidades como cazar nuestra propia comida, escalar picos y montañas, incendiar la vegetación, incluso volar de una zona a otra usando herramientas como paracaídas y mucho más.

Gameplay

Otros de los puntos fuertes de esta entrega es la belleza de su entorno natural, que le dará un aire fresco al mundo que tanto gamers amamos. Así, con estas opciones es que cada jugador podrá ir desentrañando la historia de este nuevo Zelda a su ritmo, descubriendo poco a poco como el gran reino de Hyrule, se convirtió en estos vastos campos y ruinas que vemos en el tráiler.

Tampoco faltó el toque RPG, ahora podremos elegir qué respuesta dar a los NPC y demás personajes con los que podremos entablar una conversación, quedará por ver si la respuesta que demos influirá en algo en su comportamiento hacia nosotros.

De igual manera y siguiendo la línea de la “libertad” de elección, Link tendrá acceso a diversas y distintas armas, con ventajas y desventajas entre ellas, los que nos dará la tarea de elegir cual resultará más eficiente para la misión que nos propongamos. Obviamente esto también nos permitirá enfrentarnos a nuestros enemigos desde distintos ángulos, entrando a batalla a espadazo limpio o empleando otras tácticas más sutiles con trampas y explosivos.

zelda2

En fin, The Legend Of Zelda: Breath of the Wild parece revisitar todo lo que amamos de la franquicia, con nuevos ingredientes que probablemente terminarán convirtiendo este título en la experiencia Zelda definitiva.

Hasta ahora no existe una fecha de lanzamiento definida, pero si se estima que llegue a lo largo del 2017 tanto para Wii U como para la secreta y aún por revelar nueva consola “NX”.