Los primeros televisores curvos datan del año 2013 aproximadamente, y se convirtieron en un boom debido a ser considerados una gran novedad para la época, lo que generó que las marcas de televisores comenzaran a crear más modelos de este tipo para competir entre sí.

Por su parte, los televisores planos también causaron una revolución, ya que podían ubicarse en cualquier espacio, no como sus antecesores de tubos, que necesitaban un ancho mucho más importante. Este tipo de pantallas puede incluso colgarse, por lo que resultan muy prácticos.

¿Pero, cuál de los modelos me servirá más a mí? Como todo en la vida, ambos modelos tienen ventajas y desventajas, respectivamente.

Si quieres crear una sala de cine en tu hogar, sería más recomendable que vayas por un televisor curvo, principalmente porque estos modelos buscan crear una sensación de inmersión, por lo mismo es muy común ver a gamers usarlas.

Es recomendable que se establezca una cierta distancia para mantener este efecto, la cual se halla entre los 2.5 a 3 metros, más lejos de esto, el efecto de inmersión se perderá.

Otro de los puntos a favor de las pantallas curvas, es que contribuyen a disminuir la fatiga visual, esto porque los puntos de la pantalla se encuentran todos a una misma distancia, por ende, el ojo mueve menos músculos.

En cuanto a desventajas, las pantallas curvas suelen ser un poco más caras que las planas y su diseño también tiende a ser un poco más grueso.

En lo que respecta a televisores planos, podríamos decir que han ido de la mano junto a las pantallas HD, sobre todo desde que estas se volvieron relevantes en el mercado. Este tipo de televisores, es muy cómodo de ubicar, ya que queda bien en cualquier espacio o pared, esto porque su grosor no supera los 10 cm.

Otra de las ventajas de este tipo de aparatos, es que la calidad de imagen es igual viendo tanto desde el centro como desde los costados, esto se produce porque los reflejos en la pantalla son mucho menores.

Encuentra ese SmartTv perfecto para tu hogar al mejor precio
solo en ABCDIN y ABCDIN.CL
HACIENDO CLICK ACÁ