Producto de la pandemia los niños están más dependientes de recursos que los entretengan como por ejemplo, el televisor. Para los padres esto también resulta de ayuda en el día a día cuando están haciendo teletrabajo, por lo que supervisar los contenidos que los más pequeños consumen es importante para aliviar su día con una preocupación menos.

Hoy, la mayoría de los Smart TV incluyen la función de bloqueo parental y acá te explicamos cómo activarla en modelos Samsung, LG y Sony.

  • Smart TV Samsung

En estos televisores podrás activar un PIN que mantendrá alejado a los pequeños de contenido no apto para sus edades. Para activarlo simplemente selecciona en el menú “Configuración>General> Administrador del sistema> Cambiar PIN”.  Ya en esta sección deberás escribir un código que contenga 4 dígitos el cual deberás volver a validar y listo.

Sin embargo, además de esta existe otra opción y es el bloqueo de aplicaciones, con lo cual refuerzas la seguridad de tus hijos o los pequeños que tienes a tu cuidado. Actívalo presionando el botón “Apps>Configuración> selecciona app” y finalmente validas la acción ingresando tu PIN

  • Smart TV LG

Para activar el control parental en un LG, deberás pulsar la tecla con ícono de engranaje o los botones Settings o Smart. Luego continúa seleccionando “Toda la configuración> seguridad> apagado> introduce PIN> aceptar” Si es primera vez que lo haces tu PIN es 0000. Una vez activado el botón “apagado” cambiará a “encendido” con lo cual tu acción habrá quedado activada, sin embargo deberás bloquear canales y app de manera manual seleccionando “Seguridad< bloqueo de canal> marcar canal” y finalizar apretando el botón rojo del control o el candado que aparecerá en la parte superior de la pantalla.

En el caso de bloquear una app deberás hacer los mismos pasos anteriores, cambiando “marcar canal por marcar app”.

  • Smart TV Sony

Estos televisores permiten bloquear canales y servicios de streaming, siguiendo estos fáciles pasos.

Si lo que quieres es bloquear un canal, presiona el botón “Home> settings (ajustes)> parental lock (o también podría aparecer como Broadcast, Bloqueo parental o emisión)> PIN Code (código PIN)” Ingresa el código de cuatro dígitos que desees y listo.

Por otra parte, si quieres bloquear algún servicio streaming, deberás ir a “Home> settings> parental lock>PIN” y ya está.

¿Buscas lo mejor en SmarTV? en ABCDIN y ABCDIN.CL encontraras los mejores diseños y modelos para tu hogar,
DESCUBRELOS HACIENDO CLICK ACÁ