El World Photography Awards de Sony, es uno de los hitos más importantes para el círculo fotográfico en el mundo en el cual desde hace 14 años atrás se premia a los mejores trabajos de esta índole en diferentes categorías, el cual este 2021 con motivo de la pandemia y el no poderse reunir de manera física, se ha tenido que reinventar, generando una exposición virtual de los trabajos ganadores y finalistas.

En la categoría Fotógrafo del Año el premio se lo llevó el británico Craig Easton por su serie Bank Top, una colaboración con el escritor y académico Abdul Aziz Hafoz, en donde examinan la representación y la tergiversación de las comunidades del norte de Inglaterra, vecindario de Bank Top en la localidad de Blackburn. Todo esto nace como un proyecto impulsado por la iniciativa Kick Down the Barriers del Blackburn Museum & Art Gallery tras publicaciones en medios de comunicación que hablan de la mencionada ciudad como la más segregada del toda Gran Bretaña.

Categoría Creativa: Mark Hamilton Gruchy (Reino Unido)

Según Mike Trow, presidente del concurso” Easton no llegó y sacó las fotos. Él debió ganarse la confianza de los pobladores para que posaran frente al lente. El peso moral que subyace a este trabajo es lo que lo hace tan merecedor de este premio”, concluyó.

Pero el artista no ha sido el único ganador, otras 9 categorías también tuvieron sus ganadores, así como también otros tres concursos para aficionados (Open, Student y Youth).

En la categoría Arquitectura y diseño, el premio se lo llevó el checo Tomáš Vocelka, por su serie Eternal Hunting Grounds, mientras que Mark Hamilton Gruchy de Reino Unido se adjudicó el premio en categoría Creativa, con su propuesta The Moon Revisited.

Categoría Arquitectura y Diseño: Tomáš Vocelka (República Checa)

En proyectos documentales el ganador fue The Killing Daisy, del italiano Vito Fusco.

Si quieres conocer más categorías ganadores o ver la premiación, pincha aquí y podrás ver las galerías completas.

Categoría Deportes: Anas Alkharboutli (República Árabe de Siria)

Encuentra los mejores productos en tecnología y computación al mejor precio solo en ABCDIN y ABCDIN.CL
HACIENDO CLICK ACÁ