Quizás olvidaste comprar carbón y saliste de casa hacia la cordillera y te estás preguntando, ¿cómo hago el asado? No te preocupes, que, si hay un horno cerca de ti, podrás resolverlo sin problemas y es que por mucho que algunos consideren que el asado se debe hacer a las brasas, eso no es una regla y las opciones para disfrutar de este apetitoso platillo siempre son variadas.

Así es que, si estás a cargo de la cocina, toma nota porque estos consejos te ayudarán a preparar el mejor asado al horno que hayas hecho en tu vida.

Horno precalentado

Este paso es tan importante como tener la carne para preparar el asado. De esto dependerá mucho el futuro de nuestro asado ya que, si el horno no cuenta con una temperatura adecuada, la carne podría quedar cruda o simplemente quemarse.

Carne descongelada

Chequea siempre que la carne se haya descongelado, de lo contrario corres el riesgo de llevar a la mesa una carne en apariencia perfecta, pero cuyo centro está totalmente crudo y frío.

Cortes más delgados

Como no estamos frente a una parrilla con brasas, el fuego que emite el horno puede ser más intenso, es por eso que es mejor poner cortes de carne más pequeños a fin de que se cocinen de mejor manera.

Engrasa la carne antes

Te estarás preguntando qué tipo de locura es esta. Pero te aclaramos que no es ninguna cosa que se nos haya ocurrido a nosotros. Harold McGee, escritor especialista en cocina recomienda engrasar previamente las carnes con aceite o manteca, puesto que así se acelera el tostado y cocción de esta.

Sellado y temperatura de cocción

El sellado es aquella acción en donde la carne genera una especie de costra superficial. Con unos 5 a 10 min máximo bastará para generarla. Después deberás ajustar la temperatura a unos 180° para que se lleve a cabo la cocción.

Usa una bandeja para recibir los jugos

No quieres perder minutos extra lavando loza, es por eso que te recomendamos usar una bandeja receptora o usar papel film para que todos los jugos que la carne libere sean depositados allí y posteriormente sea más fácil la limpieza del horno.

Armate con el horno ideal para preparar tus comidas favoritas en estas fiestas patrias, consíguelo ahora en ABCDIN Y ABCDIN.CL
HACIENDO CLICK ACÁ