Cambiarse de un sistema operativo a otro puede resultar un gran problema, y en estricto rigor, lo es, porque Android y iPhone funcionan totalmente diferentes, por suerte hoy en día hay aplicaciones que te harán más ameno este tedioso proceso.

Traspasar tus periféricos

En primer lugar, debes estar consciente de que habrá una gran cantidad de cosas que no podrás llevar a tu nuevo teléfono, sin embargo, existen otras que sí, es por eso que, si tienes relojes inteligentes que dependan de Bluetooth para su conexión o tal vez algunos audífonos Bluetooth, es más que seguro que puedas seguir usándolos con tu nuevo sistema iOS, siempre y cuando los reconectes.

En lo que respecta a apps, no podrás compatibilizar muchas de ellas, sin embargo, iOS ofrece un abanico de amplias opciones que pueden ser similares a las que solías utilizar en tu antiguo Android.

Traspasa tus contactos

Para realizar el traspaso de datos desde un teléfono a otro, es necesario que instales en tu celular Android la app Move to iOS, con la cual podrás transferir tus contactos, mensajes, marcadores webs, correos y calendarios a tu iPhone, aunque si no quieres hacerlo de este modo, puedes ir paso a paso realizando la acción, de modo que puedes traspasar contactos de manera manual.

Si deseas mover de una sola vez todos tus contactos, mensajes de texto y cuentas de correo, solo hay una opción para realizarlo y es justamente instalando la app Move to iOS, de lo contrario, tendrás que hacerlo manualmente o perderlos en el proceso.

En lo que respecta a aplicaciones de Google, estas estarán disponibles también en iPhone, con su respectiva modificación al sistema operativo al que te estarás mudando, las cuales están tan bien adaptadas, que seguramente no te costará demasiado usarlas.

Traspasa tu música

Finalmente, si quieres mantener en tu celular tu música, videos y otros recuerdos que consideres importantes, puedes hacerlo de forma sencilla, solo debes traspasar todo esto a tu computador.

Simplemente conecta tu celular con cable USB al computador y traspasa toda la música que quieras rescatar. Posteriormente conecta tu iPhone y abre iTunes, busca “aplicaciones>compartir archivo” y elige la app en donde quieres transferir los archivos, solo debes arrastrarlos y soltarlos en iTunes.

Traspasa tus fotos

Si lo que quieres es transferir fotos, deberás seleccionar iTunes y elegir la pestaña “fotos”, para posteriormente copiar los archivos que quieres respaldar. Cabe destacar que si ya tienes fotos en tu iPhone es recomendable que hagas una copia de seguridad previa, con tal de no perder ningún archivo durante el traspaso.

Finalmente, iCloud es una opción muy importante para traspasar archivos y así tenerlos en la nube, sin embargo, la plataforma solo ofrece 5GB gratis, por lo que, si no quieres pagar por aumentar la capacidad, deberías reforzar esto con otra nube como por ejemplo Google Drive.

Consigue en ABCDIN y ABCDIN.CL ese iPhone de última generación que tanto deseas, al mejor precio.
 HACIENDO CLICK AQUÍ.