Como cada año, se vienen días de frío intenso en el invierno y quisiéramos no despegarnos de nuestros sistemas de calefacción, pero atención, debemos tomar medidas de seguridad no solo para evitar un recalentamiento de estos aparatos, sino que también, evitar posibles quemaduras.

A continuación te dejamos algunas sugerencias para que pases calentito o calentita este invierno y de la forma más segura posible.

Calefactor adecuado para mí

Este quizás sea el consejo más básico que podamos darte pero sin duda uno muy importante ya que nadie más que tú conoce el espacio que deseas calefaccionar. No necesitas el mismo producto para una habitación que para el baño, por lo que es primordial saber en qué espacio pondré mi estufa eléctrica.

Consigue este Calefactor Eléctrico Ursus Trotter FIRE – 1500 W
HACIENDO CLICK ACÁ

Seguridad

Los fabricantes han puesto mucho énfasis en este aspecto, es por eso que cada vez los calefactores incluyen más sistemas de seguridad. Entre las medidas más comunes encontramos las rejillas protectoras que cubren la fuente de calor, que los productos cumplan con las normas impuestas por el ISP, sistema de seguridad de auto apagado, zonas de manipulación con temperatura diferente a la de la calefacción, por nombrar algunas.

Descubre esta Estufa Híbrida Gas/Eléctrica Fensa FEL 1500 H
HACIENDO CLICK ACÁ

Conexiones en buen estado

El cable de alimentación es una de las partes vitales de nuestro calefactor. Es necesario que se mantenga bien cuidado, alejado de zonas en donde exista flujo de agua directo y revisarlo frecuentemente para cerciorarse que no cuente con peladuras. Por otra parte, es necesario que cuando se esté usando el aparato, el cable quede fuera del paso de personas y mascotas para evitar un posible accidente. Es recomendable que no se enchufe otro aparato en la misma toma corriente, para evitar que se caliente o haya una sobrecarga.

Descubre esta Estufa Fibra Carbono Kendal
HACIENDO CLICK ACÁ

1 metro de distancia

Esta regla es muy significativa ya que se debe mantener una distancia mínima de 1 metro entre el calefactor y cualquier objeto cercano como mesas, sillas, camas, etc. Con esta regla, a su vez contribuirás a que se tempere el espacio y no lo que pueda estar cerca. Esta regla también aplica para las personas a modo de evitar quemaduras.

Consigue esta Chimenea Eléctrica Kioto 2000W
HACIENDO CLICK ACÁ

Bonus Track

 Si cuentas con una estufa a leña puedes contribuir a humedecer el ambiente al poner una olla con agua y ramitas de eucaliptus. Esto evitará que el ambiente sea extremadamente seco, algo que complica principalmente a aquellos que sufren de rinitis alérgica.