Usuarios descubren una peligrosa aplicación, que puede implementar un adware muy nocivo a tu smartphone.

Una aplicación recientemente fue eliminada de los servidores de Google Playstore después de descubrirse que había distribuido un troyano (virus) en los teléfonos Android de millones de usuarios

Y es que hasta hace muy poco tiempo, Bardcode Scanner era una aplicación sencilla y práctica que les permitía a los usuarios leer códigos QR y generar códigos de barra, bastante útil para activar ciertas promociones o realizar compras de forma rápida. La aplicación que fue lanzada en 2017, es propiedad de Lavabird.Ltd, la cual ya contaba con mas de 10 millones de descarga alrededor del mundo, antes de ser eliminada.

El problema comenzó a ocurrir luego de la última actualización realizada en diciembre, cuando muchos usuarios comenzaron a reportar serios problemas con sus dispositivos; sus navegadores predeterminados comenzaron a ser secuestrados y los redirigían a anuncios aleatorios, aparentemente “de la nada”. Para muchos, no estaba claro cual era la real causa, ya que varios reportaron no haber instalado aplicaciones en meses. Fue gracias a que varios usuarios escribieron en un foro online, que pudieron llegar finalmente a Barcode como el culpable de dichos problemas.

Por su parte los investigadores de “Malwarebytes” han verificado que el escáner es el culpable de dichos problemas, publicando recientemente un informe que muestra que la aplicación introdujo el malware a los teléfonos de los usuarios, probablemente a través de su ultima actualización, el pasado mes de diciembre.

La app ya ha sido eliminada de la Google Play Store. Aunque hay algunos otros productos desarrollados por LAVABIRD LTD aún disponibles.

En caso de que aún necesites un lector de QR y barra, siempre puedes utilizar el lector de códigos integrado a Google Lens.

 Encuentra las mejores ofertas en celulares que tiene ABCDIN para ti, HACIENDO CLICK AQUÍ.