Una foto 3D es un conjunto de imágenes capturadas por varias cámaras las cuales se unifican reconstruyendo la profundidad de la escena, no obstante, y gracias a la tecnología actual, es posible que solo con tu teléfono móvil puedas hacer fotografías de este tipo simplemente usando Inteligencia Artificial (IA).

No te compliques con el concepto, ya que no tienes que crear nada. Simplemente descarga una de las tantas aplicaciones disponibles para realizar este tipo de fotografías e incluso, si eres usuario de Facebook, puedes lograrlo a través de esta red.

Algunas apps recomendadas por expertos son PopPic y LucidPix, ya que la experiencia de uso es mucho más fácil y se pueden crear fotos 3D a partir de una simple foto 2D (las típicas que tomas con tu celular).

En cuanto a PopPic, es de uso exclusivo para sistema operativo iOS, por lo que si no tienes iPhone no podrás descargarla. Esta app se utiliza igual que cualquier cámara de teléfono, solo debes presionar el botón y obtendrás una foto en 3D y cuando aparezca tu foto en pantalla, se desplegará un menú de herramientas para que puedas ajustar la imagen utilizando filtros y efectos.

Por su parte LucidPix, se encuentra disponible tanto para sistemas iOS como para Android y utiliza IA para hacer la foto 3D o transformar una tradicional, entregando productos bastante buenos. Al contrario de PopPic, no cuenta con herramientas que permitan ajustar el desenfoque del fondo, aunque sí te permite agregar marcos o filtros 3D.

Finalmente, y quizá mucho más práctico para aquellos que no sean muy tecnológicos, Facebook brinda la opción de transformar tus fotografías de manera muy fácil, accediendo a realizar una publicación como lo harías normalmente (en fotos) y luego aparecerá la opción “cambiar a 3D”, la aprietas y esperas la transformación. Acá la desventaja es que no puedes guardar la foto sin publicar antes.

Cabe destacar que es posible que a pesar de transformar una foto 3D o tomarla directamente de este modo, tu celular no la reproduzca como tal debido a que probablemente el sistema operativo no es compatible. Algunas apps te entregarán la opción de publicar directamente en plataformas como Facebook en donde si es compatible el formato y podrás ver tu foto 3D sin problemas.

Consigue en ABCDIN y ABCDIN.CL en celular increíble y al mejor precio, para tomar fotos en 3D.
 HACIENDO CLICK AQUÍ.