A 11 años desde su lanzamiento oficial, Instagram es una de las redes sociales más apetecidas en el mundo digital, sumando más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales más de nueve millones corresponden a cuentas chilenas.

A lo largo de su trayectoria, ha experimentado diferentes cambios, sumando y eliminando acciones, lo que puede dejar contentos o molestos a quienes la usan habitualmente. En este sentido, una de las desventajas que aún mantiene es el no poder descargar las imágenes que se comparten en el feed, algo que la propia app aún no resuelve. Sin embargo existen soluciones para este problema y acá te las entregamos.

Google Chrome

Para quienes usan la versión de escritorio de la app en Google Chrome existe la oportunidad de descargar sus fotos favoritas gracias a una extensión, las cuales son gratuitas y muy fáciles de instalar. Además, en su mayoría estas extensiones son compatibles con otros navegadores como Opera, Mozilla o Microsoft Edge, entre otras.

  • Instagram Downloader Esta extensión añade un botón de descarga a Instagram para poder descargar fotos y videos de historias e IGTV. Además incluye un botón “Download all” en el que podrás descargar todo el contenido de un perfil.

Aparte de Chrome está disponible para Mozilla Firefox.

  • High Resolution Downloader for Instagram En el caso de esta extensión, al igual que la anterior, aparte de fotos podrás descargar videos, ofreciendo la versión de mejor calidad. Esta extensión se integra en la interfaz web de la app para que puedas hacer todo mucho más fácil.
  • IG Downloader by IGKit Al igual que las anteriores con esta extensión podrás descargar fotos y videos de IG, eligiendo si quieres hacerlo de a uno o de varios. Como extra, acá podrás acceder a una opción en la que podrás encontrar el contenido más viral o compartido.

Descargar a través de Instagram Online

Existen varias aplicaciones web gratuitas que también te ayudarán a descargar fotografías simplemente usando los enlaces de estas. Para usar estos sitios solo deberás poner el link de lo que desees descargar y listo. Algunas webs que puedes usar son:

Todas estas opciones pueden ser utilizadas tanto en computadores, tablets y celulares, pudiendo diferenciar el tipo de contenido a descargar.

 Encuentra las mejores ofertas en celulares que tiene ABCDIN para ti, HACIENDO CLICK AQUÍ.