Los tapers son parte importante de nuestra vida, pero siempre desaparecen sus tapas, misteriosamente y por supuesto, nunca regresan a casa una vez que los prestas.

Hay de todos los tamaños, colores y materiales, pero, aunque sean muy útiles en tu casa, no lo son en tu microondas, es por ello que debes poner atención a los que sí puedes introducir en este electrodoméstico al momento de cocinar o calentar tus alimentos.

Vidrio y cerámica

Son uno de los elementos más utilizados al momento de calentar o descongelar alimentos en el microondas. La mayoría incluyen una advertencia que señala que son aptos para ser usados en microondas, por lo que podrías usarlos sin problema, sin embargo, debes considerar que, frente a un cambio de temperatura brusco, pueden romperse generando un gran problema. Por eso procura que este elemento esté siempre a temperatura ambiente.

Cartón

Aunque no lo creas, si puedes introducir los envases de cartón en tu microondas, siempre y cuando hayas retirado las tapas de aluminio de los envases de comida. Ten cuidado con los papeles ya que son altamente inflamables, a menos que su etiqueta diga lo contrario, así como también revisa que los cartones no tengan algún dibujo, ya que esa tinta puede evaporarse y sus micropartículas llegaran a terminar directamente en tu comida.

Plástico

Claramente son uno de los elementos más utilizados en los microondas, incluso encontramos en el mercado algunas fuentes diseñadas para cocinar en él. Al igual que pasa con el video y la cerámica, es importante que leas el etiquetado para comprobar que son aptos para su uso en microondas.

Existe una escala que va del 1 al 7 con la cual se mide la resina con la que elaboraron el envase y es muy fácil de identificar en tus plásticos. Si encuentras números como 7, 3 y 6, quiere decir que no es aconsejable su uso en microondas, básicamente porque podrían traspasarse pequeñas partículas de los componentes a la comida, mientras que 1,2,4 y 5 indican que sí son aptos y su uso es seguro.

De todos modos, lo ideal siempre será preferir tupper libres de BPA, los cuales no contienen

Aluminio

Este es un elemento que tiene el ingreso totalmente prohibido a tu microondas, puesto que sus moléculas se calientan rápidamente provocando incluso que se produzca fuego. No querrás terminar con un corte eléctrico en tu casa, te lo aseguro.

Calienta tus comidas en este MICROONDA UT-25KROMM
CONSÍGUELO HACIENDO CLICK ACÁ