No necesitamos ser estilistas para darnos cuenta que el uso de secador de pelo nos puede potenciar el cabello o dejarlo realmente convertido en un desastre.

Cabellos los hay tantos como tipos de personas y aunque no lo creas, cómo secarlo no es igual para todos. Si eres de los que te has preguntado por qué vienen la típica boquilla y difusor junto al secador, pero nunca los haz usado, no te preocupes, ya sabrás como hacerlo, lo más importante en primer lugar es reconocer cuáles son tus necesidades primordiales y lo demás será totalmente fácil.

Potencia

La potencia es la capacidad de la secadora para emitir aire y calor. Este es una de las principales características a tener en cuenta a la hora de evaluar su compra, y podemos encontrarlos entre los 1000 y 2500 varios.

En general siempre es mejor elegir un secador que ofrezca una mayor potencia, porque secara el pelo de forma mucho más rápida. Pero esta potencia debe ser controlada, por lo que adicional a su potencia, se debe disponer de controles para seleccionar adecuadamente el nivel de calor y el flujo de aire.

En las características técnicas de cada secadora podrás encontrar la potencia mínima y máxima, además de los niveles de potencia de calor y flujo de aire que ofrece, esto te permitirá seleccionar el modelo que mas se ajuste a ti. Teniendo esto presente, podrás seleccionar una potencia baja para un secado diario y una más alta para crear peinados elaborados.

Por ultimo los cabellos más frágiles y secos deben evitar velocidades y calor muy altas, ya que con su uso constante puede diñarlos, pero no significa que deban utilizar equipos de baja potencia, ya que estos tardan mas en secar. Una potencia adecuada para cabellos mas delicados podría estar alrededor de los 1700W.

¿Buscas una secadora de pelo potente?, esta Siegen SG-3116 te puede interesar
DESCUBRELA HACIENDO CLICK AQUÍ

Regulador de temperatura

Esta función la encuentras en la mayoría de los secadores y básicamente ayuda a que la temperatura sea la adecuada según tu tipo de pelo, su humedad y el tipo de peinado. Al comprar fíjate que cuente con botón de frío y ojalá 3 niveles de temperatura, así podrás ir encontrando el que se adecué más a tus necesidades.

Mira esta secadora Gama Diamond Bloom Vt 22 con hasta 3 niveles de temperatura y botón de frio
HACIENDO CLICK ACÁ

Accesorios

Muchos secadores de pelo incluyen o permiten agregarle diversos accesorios como las boquillas o los difusores, que, aunque no lo creas, son imprescindibles a la hora de trabajar con tu cabello, ya que aportan diferentes usos a un mismo secador.

La boquilla angosta ayuda a focalizar el aire, lo que resulta muy practico en trabajos de alisados y para secar rápidamente.

Por su parte, los difusores son grandes cabezales que aumentan la superficie de secado, reducen la temperatura y son perfectos para dar volumen a los peinados, definir cabellos rizados y cuidar pelos delicados.

Tecnología

Cada vez más son los secadores de pelo que adoptan variadas tecnologías para cuidar de tu cabello. Las más populares en dispositivos de gama alta y algunos domésticos, es la de iones.

En el caso de la tecnología de iones se utilizan uno o dos pequeños ionizadores que se encargaran de emitir iones negativos para contrarrestar los positivos de nuestro pelo, así evitan el encrespamiento y la electricidad estática, logrando secados más brillantes y suaves.

La cerámica es otra de las tecnologías que pueden incluir algunas secadoras. Se usa para revestir el interior y obtener calor infrarrojo que es más suave y constante, en resumen, es menos agresivo con el pelo.

¿Te interesa la tecnología con iones? esta secadora de pelo Siegen SG-3049 te puede interesar
MIRALA HACIENDO CLICK ACÁ