El llamado Red Friday o Viernes Rojo, está ad portas de iniciarse en ABCDIN y ABCDIN.cl.

Este “evento” de ventas en línea se celebra nuevamente en Chile a manos de ABCDIN, multi tienda enfocada en la tecnología y linea blanca para el hogar.

Por si no lo conocías, el “Red Friday” es una iniciativa que nace como una alternativa al “Black Friday” que solo dura un solo día, en el caso de ABCDIN, las ofertas inician desde el 26 de noviembre hasta el 6 de Diciembre y su enfoque es prepararte anticipadamente para navidad con cientos de productos en oferta.

Pero ¿en qué consiste el Black Friday?

Esta evento de ventas online se inicia al día siguiente a Acción de Gracias (festividad estadounidense) y se cree que el término surgió en Filadelfia, donde varias tiendas remataban sus productos a precios impensables para renovar el stock de los siguientes meses, siendo usado exclusivamente en esa localidad hasta los años 80´s en donde se expandió a más lugares del país y luego a nivel mundial.

Si bien hoy es una tremenda fecha para el comercio, donde se aumenta considerablemente las ventas, esta singular instancia no adquirió mayor relevancia hasta el principio del siglo XXI, quizás coincidentemente de la mano de una mayor tecnología online a la que se podía acceder.

Se cree que fue Apple quien tuvo participación en la expansión de este evento debido a que llevó el término a otros países como España y Reino Unido, en donde cada año fue tomando mucha más relevancia entre los consumidores.

Encuentra las mejores ofertas en Smart TV en este Red Friday, solo en ABCDIN y ABCDIN.CL
HACIENDO CLICK ACÁ