Este es un constante cuestionamiento que nos hacemos, y sobre todo cuando algunos de los alimentos que tenemos en el refrigerador se han dañado por tener demasiado frio o no lo suficientemente frio.

Lo que sabemos por regla común es que, en verano, al hacer más calor, debemos ajustar la rueda de temperatura subiendo en la numeración, por lo cual dejarla en 4 o 5 estaría perfecto, mientras que en invierno el nivel 2 será suficiente para evitar que se nos congele el refrigerador y, por ende, las verduras o alimentos que allí dispongamos. Los refrigeradores más modernos, incluyen pantallas en las que se selecciona la temperatura del refrigerador y del congelador por separado.

La tecnología No Frost, por su parte, otorga un nivel de temperatura uniforme y constante que evita la acumulación de hielo tanto en el congelador, como en el resto del refrigerador.

Debes considerar que, a menor temperatura, el refrigerador consume más electricidad, alcanzando de un 15% a un 30% del consumo total de este ítem. La temperatura ideal de un congelador se establece en -18°C, mientras que la del resto del refrigerador queda bien en 5°C.

Es necesario destacar que por más frío que pongamos, no necesariamente la comida se conservará mejor, puesto que cada alimento necesita una temperatura diferente y la idea es encontrar un punto de equilibrio, razón por la cual existen espacios indicados para cada alimento (cajón para verduras, compartimento para lácteos, compartimento para pescados y carnes, etc).

Encuentra ese refrigerador ideal para tu hogar al mejor precio, solo en ABCDIN Y ABCDIN.CL
DESCUBRELOS HACIENDO CLICK ACÁ