La modernidad ha hecho que nuestros gustos hayan mutado a las aplicaciones para ver los contenidos que nos gustan cuando y cuantas veces queramos, sin embargo contar con registro en los diferentes medios que ofrecen carteleras pagadas no nos asegura que sus producciones vayan a reproducirse óptimamente en nuestros dispositivos.

Para corroborar la calidad de nuestra conexión a internet existen varias opciones y una de ellas es la aplicación Speedtest, la cual está disponible para aparatos con sistema operativo iOS y Android. Al ingresar podrás ver en la parte inferior que aparecen 3 opciones: Video, Velocidad y VPN. Para esta ocasión debes escoger Video con lo cual podremos medir la velocidad de internet para reproducir contenidos streaming.

Tras un breve análisis, la app te dará los resultados explicando cuál es la resolución máxima es admitida por tu conexión de internet, a su vez Speedtest arrojará un listado de aparatos en los cuales puedas ver de manera óptima tus contenidos (televisores, tablets, teléfonos, computadores, etc). Si los resultados no te dejan conforme puedes revisar la velocidad de conexión con tu proveedor, con lo cual podrás comparar resultados.

Si no sabes la velocidad estándar que se considera para cada tipo de contenido, te dejamos esta pequeña información:

  • Videos en SD (720p) necesitas 3Mb/s
  • Videos en HD (1080p) necesitas 5 Mb/s
  • Videos en UHD (4K) necesitas 25 Mb/s

Descubre una variada gama de televisores para disfrutar todas tus series y películas, solo en ABCDIN Y ABCDIN.CL
HACIENDO CLICK AQUÍ