El gasto de energía eléctrica es un gran tema en nuestro país. Sube demasiado en temporada de invierno y dependiendo de cuántos artículos eléctricos tengamos en casa, suma y sigue.

Muchas personas han buscado alternativas radicales como la incorporación de paneles solares que almacenan esta energía y la transforman en eléctrica, alimentando de este modo el consumo del hogar completo, reduciendo en gran medida el pago de la cuenta de luz, aunque es necesario considerar que la inversión inicial resulta mucho más cara a la larga es muy rentable.

Sin embargo, si aún no puedes dar un salto así o donde vives no es un lugar muy luminoso, te recomendamos algunos tips de ahorro energético.

Cámbiate a iluminación LED

El consumo de este tipo de ampolletas es muy escaso frente a las tradicionales y también su vida útil resulta ser mucho más extensa (cerca de 10 años). Su desventaja es que suelen ser más costosas que las halógenas, pero una luz LED suele durar hasta 5 veces más que cualquier otra.

No enciendas más de lo que necesitas

Es cierto que ver la ciudad de noche resulta algo hermoso, pero ayudemos al planeta y ahorremos energía en nuestra casa, esa pequeña de apagar las luces o televisores que no usamos es una tremenda contribución al medioambiente.

Cuando estés en casa, procura encender sólo lo que necesitas usar en ese momento. Haz el ejercicio y ve cuánto ahorraste en la cuenta de la luz.

Usa los electrodomésticos conscientemente

Hervir agua para solo una taza no es para nada conveniente al momento de ahorrar, en caso que vivas solo, puede ser mucho mejor que cuentes con un termo para evitar el uso constante del hervidor. Si bien este aparato no es muy gastador, existen otros como el refrigerador, el horno y el lavavajillas que sí lo son, por eso procura siempre usarlos de manera consciente y no abrir todo el día el refrigerador o lavar a media carga en la lavadora.

Cambia tus aparatos eléctricos

Te habrás fijado que los aparatos eléctricos incluyen una tabla de consumo de energía identificada por letras, en donde la A se refiere a aquel producto más eficiente en consumo eléctrico. Si en casa tienes algún producto que no cuenta con esta tabla o que sabes que es muy, pero muy viejo, te recomendamos hacer la inversión y dar un salto tecnológico. Te sorprenderá saber todo lo que ahorrarás en tu boleta cada fin de mes.

No al Stand By

La mayoría de los aparatos electrónicos nos ofrecen la opción “stand by” que se refiere a “en espera”, lo cual en términos prácticos quiere decir que tu producto no está apagado realmente, si no que está esperando para funcionar al 100%, lo que claramente genera un gasto energético. Si sabes que no los usarás en un periodo de tiempo, mejor desconéctalos. Entre los que cuentan con esta función están los televisores, los computadores, las consolas de videojuegos, etc.

¿Buscas reducir el consumo energético en tu hogar?
En ABCDIN Y ABCDIN.CL podrás encontrar los mejores electrodomésticos para ayudarte en esta tarea.
DANDO CLICK ACÁ