Facebook y Twitter están en la Internet de hace más de 10 años y siguen vigentes, tiempo que algunas redes sociales ni siquiera soñaron con funcionar.

Orkut: Esta red social nació de la mano de Google en enero de 2004. Esta plataforma permitía que los usuarios pudieran conversar con otros usuarios del mundo. Además, promovía la creación de comunidades en relación a temas en común. Tras este fracaso, Google la cerró y puso sus fichas en Google+, otra gran caída del gigante.

Vine: Esta plataforma presentaba videos cortos (6 segundos). Tuvo tanto éxito en un principio, que todo parecía viento en popa cuando Twitter los compró, pero ellos decidieron cerrar todo. Murió de manera anticipada sin poder explotar lo suficiente. De hecho, el CEO original de Vine, se arrepintió de vender.

Fotolog: Una antecesora de Instagram. En esta plataforma, los usuarios podían subir una imagen al día (Con pie de foto), pero que falleció con el surgmiento de los smartphones. Su cierre fue en 2016, aunque tuvo un pequeño regreso en 2018 como una app, pero muy poco ha podido hacer ante su competencia.

Además de estas tres redes mencionadas, hay otras clásicas dignas de recordar como My Space, Path, Tuenti y algunas ya menos conocidas como Bebo, Friendster, Connect U, Ello, etc.

¿Utilizaste alguna de ellas o partiste conectado a las redes sociales con Facebook y Twitter?

Facebook Comments