Te presentamos 9 equipos fotográficos que podrían interesarte.

En el mundo de fotografía, podemos encontrar un apasionante y sinfín de posibilidades en torno a equipos fotográficos, con modelos, marcas, prestaciones y valores de todo tipo, tanto para usuarios amateurs como profesionales. Teniendo esto en cuenta, encontrar una cámara réflex que mejor se adapte a tus necesidades puede resultar un tanto complicado si es que no tienes claro qué es lo que buscas y cuáles son tus necesidades en este basto universo.

Por supuesto este no es un problema que carezca de solución y es por eso que en este artículo recopilaremos algunas de las mejores cámaras réflex para principiantes, alguna de sus diferencias y cuales son idóneas para aquellos que deseen dar sus primeros pasos en el mundo de las cámaras.

Canon EOS T100

Si lo que buscas es una cámara para iniciar y con un costo al alcance de tu mano, la Canon EOS T100 es tu cámara. Se trata de una réflex perteneciente a la nueva gama inicial de equipos de bajo costo que presento Canon, una cámara perfecta para iniciar si tu plan es ir evolucionando.

Entre sus principales características tenemos sus 18 megapíxeles de resolución, capacidad de grabación de vídeo en Full HD, estabilizador de imagen, conectividad WiFi y 436 gramos de peso.

Si te gustó esta cámara, puedes conseguirla aquí

Canon REBEL SL3

Otra opción bastante interesante sería la Canon REBEL SL3, este modelo destaca por su facilidad de manejo a la hora de hacer fotografías y pertenece a la gama media de la marca, como ocurre con la EOS 1300D, están enlazadas con la nueva generación de cámaras Canon.

Su principal atractivo son sus 24,1 megapíxeles de resolución y grabación de vídeo en 4K, además va de la mano con su pantalla táctil abatible de 3 pulgadas, zoom óptico de 1,5x, estabilizador de imagen y conectividad WiFi y Bluetooth, lo que te permite una adaptabilidad tanto en su manejo como su uso con el entorno. Por último el peso total de la cámara es de 449 gramos.

Nikon D750

Como te comentamos con anterioridad, el universo de las cámaras réflex es enorme, tanto en modelos como en marcas, es por esto mismo que te presentamos la Nikon D750, una cámara réflex de la empresa japonesa con excelentes prestaciones, la cual destaca frente a sus contrincantes anteriores por tener ISO envidiable.

Esta cámara cuenta con una resolución de 24,3 megapíxeles, grabación de vídeo en Full HD, zoom óptico de 1x, conectividad WiFi y un total de 750 gramos de peso. Asimismo, la Nikon D750 trae incorporada una pantalla abatible de 3,2 pulgadas para que puedas tanto tomar fotografías como grabar videos desde diferentes ángulos.

Pentax KP

Con la Pentax KP nuevamente pasamos a hablar de una marca que llega desde Japon “Pentax”, puede que sea algo desconocida para el común de las personas, peor que durante toda su trayectoria ha ofrecido productos que gozan de una relación calidad-precio envidiable.

Algunas de las características que nos ofrece la Pentax KP son, una resolución dede 24 megapíxeles, la posibilidad de grabar vídeo en Full HD, un zoom óptico de 2,78x, estabilizador de imagen, conectividad WiFi y GPS y un cuerpo con un peso total de unos 642 gramos, además de una pantalla inclinable de 3 pulgadas.

Como valor adicional, si eres amante de salir de aventuras y explorar por terrenos dificultosos, puede que esta sea tu mejor opción ya que el equipo cuenta con una resistencia al polvo y la intemperie.

Canon EOS T7I

Volvemos nuevamente a la marca canon con un modelo que se puede considerar que está cerca de ser el tope de gama de las réflex de esta empresa, la EOS T7I.

Algunas de las características que nos deja disfrutar este modelo son, una resolución de 24,2 megapíxeles, vídeos con calidad Full HD, estabilizador de imagen, conectividad WiFi, NFC y Bluetooth y un peso de 532 gramos. Además, cuenta con una pantalla abatible y tactil de 3 pulgadas y su ISO máximo puede llegar a los 25.600, una cifra bastante importante cuando queremos tomar fotografías cuando la iluminación natural es demasiado baja.

Conoce más sobre este modelo aquí

Nikon D3500

Dentro de las réflex de Nikon también podemos encontrar la Nikon D3500, otra excelente opción que cuenta con una gran relación calidad-precio.

Por su parte, esta cámara nos ofrece una resolución de 24,2 megapíxeles, la posibilidad de grabar vídeos en Full HD, conectividad Bluetooth y un cuerpo con un peso total de 415 gramos, también su ISO llega a los 25.600 y una velocidad de obturación de 1/4000.

Nikon D7200

Si lo que buscas es una réflex con características más potentes y nuevas, la Nikon D7200 puede ser la cámara que estás buscando.

Destacamos, entre sus principales características, sus 24,2 megapíxeles de resolución, su capacidad de grabación de vídeo en Full HD, su estabilizador de imagen y su conectividad WiFi, además de su peso de 675 gramos.

Canon EOS 90D

Otra excelente opción es la Canon EOS 90D, una cámara cuya fecha de lanzamiento es bastante reciente, pero que ha conseguido hacerse un lugar entre las mejores cámaras réflex del momento ya que se le considera como el top de gama de este tipo.

Por su parte, con esta Canon podrás disfrutar de una resolución de 32,5 megapíxeles, grabación de vídeo en calidad 4K, una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas, conectividad WiFi y Bluetooth, también un detalle a considerar es su batería que puede dar hasta 1300 disparos, muy por encima de la media que sólo rinde 600, su ISO que llega a los 25.600 y cuenta con 45 puntos de enfoque y seguimiento de enfoque de objetivos, entre otros detalles.

Un dato a tener en cuenta es que solamente el cuerpo de la EOS 90D pesa de 701 gramos, sin lente.

Sony Alpha 68

Para terminar, te presentamos la réflex de Sony, la Alpha 68, una cámara con la que podemos disfrutar de grandes prestaciones.

Esta cámara cuenta con 24,8 megapíxeles de resolución, la capacidad de grabar vídeo con calidad Full HD, , estabilizador de imagen, un peso total de 596 gramos. Asimismo, cuenta con una pantalla de 2,7 pulgadas inclinable.

Nuestra recomendación

Si todo esto es nuevo para ti y aún no sabes qué modelo elegir, puedes partir por los equipos más básicos (con lentes intercambiables), para aprender todo lo necesario y luego dar el salto a equipos más profesionales si lo consideras necesario.

Si eres instruido en el tema de las cámaras y alguno de estos modelos te interesó, puedes hacer ciertas comparativas entre sus ISO (iluminación del sensor), velocidad máxima del obturador (velocidad máxima a la que podrás tomar fotografías), comparar los modelos de los sensores y procesadores que usan y su resolución.
También puedes evaluar estas cámaras dependiendo el equipo con el que quieras complementarlas más adelante, ya que un lente adicional para una cámara Canon no es compatible con una de Sony, igualmente tener en cuenta el valor y duración que brinda una batería extra de la marca que escojas, son detalles que podrías analizar antes de decidirte por una u otra.