El mercado de los televisores está cambiando rápidamente, y es más difícil que nunca saber qué vale la pena comprar, especialmente si eres nuevo en el mundo de la televisión. No sólo aparecen nuevas tecnologías como los televisores ultrafinos, los televisores inteligentes y las pantallas OLED, sino que también hay muchos tipos de televisores entre los que elegir. Utilizar el tipo equivocado puede limitar tus opciones de visualización y comprometer la calidad de tu experiencia televisiva.

Si estás intentando averiguar qué tipo de televisor es mejor para ti, sigue leyendo mientras te explicamos las diferencias entre los tipos de televisores más populares del mercado.

¿Cuáles son los diferentes tipos de televisión?

Los televisores tradicionales, LED y OLED se encuentran en la mayoría de los hogares del mundo, a excepción de unos pocos países. Constituyen la gran mayoría del mercado de televisores, pero no lo ofrecen todo. Si no estás familiarizado, también se llaman televisores de pantalla plana, ya que tienen una pantalla plana, o planar, que suele ser un rectángulo con una curva, un borde ligeramente abultado y un bisel plano y redondo que lo rodea. Independientemente del tipo de televisor, hay muchas opciones diferentes, entre ellas – Tamaño de la pantalla: Vienen en diferentes tamaños, desde unas pocas pulgadas hasta más de 72 pulgadas. (Aunque para la mayoría de la gente, la opción de 55 pulgadas es la mejor opción).

  • Resolución: Es una medida de la cantidad de píxeles (los píxeles son puntos diminutos que se utilizan para representar las imágenes en las pantallas) que trabajan juntos para crear una imagen de televisión. Los televisores con mayor resolución pueden crear una imagen más clara, lo que hará que el texto y las imágenes se vean más detallados. Sin embargo, los televisores de 720p y 1080p suelen tener el mismo precio, y sólo los de 1080p admiten la resolución 4K (4.096 x 2.160).
  • Tipos de entradas: Todos los televisores necesitan conectarse a un dispositivo externo para mostrar la imagen, pero hay diferentes tipos de conectores con HDMI, USB, VGA, etc.
  • Tasa de refresco: Muchos televisores tienen una frecuencia de refresco que indica cuántos fotogramas refresca la imagen el televisor cada segundo.
  • Tamaño de la pantalla: El tamaño del televisor determina el tamaño de la imagen que puedes ver. Los tamaños más comunes son 43, 49, 55, 60, 65 y 75 pulgadas. Los que superan las 65 pulgadas suelen llamarse televisores Ultra-HD.
  • Smart TV: Se trata de una tecnología que permite conectarse a Internet para acceder a un montón de aplicaciones, transmitir películas y escuchar música. También puedes utilizar tu teléfono para controlar el televisor y conectarlo a Internet.
  • Roku: Es un dispositivo de streaming que se conecta al televisor. Te permite ver Netflix y servicios de streaming similares, así como jugar a juegos. Después, conectas el dispositivo a tu televisor y luego transmites el mismo contenido desde tu teléfono, portátil o cualquier otro dispositivo que utilice la misma red. Para una forma más cómoda de transmitir contenidos, puedes conectar tu televisor a un servidor doméstico y transmitir contenidos desde tu teléfono o portátil.

Si quieres saber más sobre qué dispositivo te conviene para convertir tu tv en un smart, encuentra más información aquí.

¿Cómo encontrar el tipo de televisor adecuado para ti?

Cuando se trata de encontrar el tipo de televisor adecuado para ti, depende de tus necesidades y tu presupuesto. En general, lo más importante es lo que realmente ves. Si sólo buscas un televisor para ver Netflix y Hulu, no necesitas el más caro. Siempre puedes adquirir uno más barato más adelante si lo consideras necesario. Además, siempre puedes actualizar tu televisor con el paso del tiempo; no es como un coche, en el que tienes que comprar uno nuevo al cabo de unos años.

televisor sobre una pared en un living

Y si tienes hijos, considera la posibilidad de comprar un televisor más grande en lugar de dos más pequeños. En cambio, si quieres obtener la mayor imagen posible de tu televisor para poder ver deportes, jugar o ver películas en todo su esplendor, tendrás que gastar más.

¿Qué tipo de televisor es mejor para ti?

El mejor tipo de televisor para ti depende del tipo de contenido que quieras ver. Televisores tradicionales: Si lo que buscas es un televisor con una buena imagen y unas características básicas, el televisor tradicional es el más adecuado. Suelen tener una buena calidad de imagen y vienen con un mando a distancia básico. Aunque no son compatibles con 4K o HDR, tienen una resolución decente y pueden mostrar muchos contenidos.

Televisores LED: Si buscas un televisor que te dure mucho tiempo, y no quieres gastar mucho dinero, quizá quieras optar por un televisor LED. Los televisores LED tienen una buena calidad de imagen y pueden durar años gracias a su retroiluminación LED. También vienen con un mando a distancia básico y suelen admitir funciones básicas como servicios de streaming, pero no encontrarás muchas opciones 4K o HDR. Aunque siguen siendo muy asequibles en comparación con los televisores OLED, pueden ser más caros que los televisores tradicionales.

Televisores OLED: El mejor tipo de televisor para películas y programas de televisión que ofrece una calidad de imagen increíble es un televisor OLED. También tienen una gran relación de contraste, lo que significa que los blancos brillantes y los negros profundos se muestran con un detalle increíble. Encontrarás muy pocas opciones de HDR o 4K en los televisores OLED, pero siguen siendo muy caros, normalmente mucho más caros que otros tipos de televisores.

Conclusión

El mejor tipo de televisor para ti depende de lo que veas, pero si buscas un televisor con buena calidad de imágen, vale la pena considerar los tipos más caros.

Los televisores tradicionales suelen ser la mejor opción si quieres una buena imagen y no te importa un mando a distancia básico, mientras que los televisores LED son tu mejor opción si quieres un televisor que dure muchos años. Para obtener la mejor imagen y el mayor número de funciones, querrá un televisor OLED.