Gracias a los distintos tipos de reproductores de música que podemos encontrar en el mercado, no es difícil ver gente escuchando a su cantante o grupo favorito, ya sea en la calle o en el metro. Y es que, a quienes nos gusta la música, no podemos salir de casa sin ella. Son pocos los que escuchan a todo volumen, ya que ahora existen diferentes tipos de audífonos, para distintos bolsillos y usos, por lo que te invito aquí a conocerlos más.

1. In ear o intraurales: Son mis favoritos, ya que aíslan totalmente el sonido y casi no se escucha el ruido exterior. Se introducen casi completamente en la oreja por lo que son recomendables para deportistas, debido a que no interfieren con el movimiento. El rendimiento del sonido es mayor, pero al mismo tiempo pueden dañar más el canal auditivo si se no se escucha a un volumen moderado. Como la mayoría de los auriculares, vienen en diferentes colores, pero son todos pequeños y su precio varía incluso desde los mil hasta los treinta mil pesos. Como recomendación, considera los Sony o Philips que puedes encontrar a cerca de ocho mil pesos.

2. Over ear o circumaurales: Poseen una gran almohadilla que rodea totalmente las orejas, aislando totalmente el sonido ambiente, por lo que son usados por DJs y profesionales en sonido. Lo único malo, es que son menos cómodos por su gran tamaño. También los encontramos en diferentes colores y precios, partiendo de seis mil pesos hasta los famosos Beats, que pueden llegar a costar hasta trecientos mil. Como recomendación, Panasonic y Phillips ofrecen unos de muy buena calidad a partir de ocho mil pesos, Sony, por otro lado, los ofrece a partir de diez mil.

3. On ear o supraaureales: Son muy parecidos a los over ear pero más pequeños. La diadema que los afirma va por atrás y los audífonos rodean el contorno de la oreja. Son uno de los más populares porque tienen más tiempo en el mercado y tienen un tamaño bastante ergonómico. Hoy en día incluso se encuentran versiones inalámbricas que se conectan vía bluetooth, lo que los hace más cómodos aún. Los normales van desde cinco mil pesos y los bluetooth a partir de los diez mil, con una muy buena calidad.

4. Earset/headset: Son similares ya que ambos tipos de audífonos generalmente traen micrófono. Mientras los Earset, son los clásicos manos libres en que el micrófono va acoplado al cable y son intrauriculares, los Headset son de tipo diadema y posen el micrófono en forma de brazo articulado. Motorola los oferta a partir de ocho mil pesos, Apple a partir de treinta mil y PlayStation a seis mil el de un auricular y a trece mil los dobles.

Así que ya lo saben, hay bastantes tipos de audífonos en donde elegir y con precios totalmente accesibles. Investiga y prueba distintos modelos, así encontrarás el que más te acomode y disfrutes de tu música donde quieras.