Hoy en día hay televisores de todas las formas y tamaños. Desde un SMART TV, que se conecta a Internet, hasta un televisor 4K Ultra HD. Hay muchas opciones diferentes entre las que elegir. Con tantos televisores en el mercado actual, puede ser difícil saber por dónde empezar a la hora de elegir un nuevo televisor.

A continuación, te presentamos algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar un nuevo televisor para tu casa. 

Los diferentes tipos de televisores

Hoy en día encontrarás televisores de todas las formas y tamaños, pero no todos los televisores son iguales. Lo primero que debes saber es que hay tres tipos principales de televisores: los televisores tradicionales, los LED HD o FULL HD, los televisores 4K Ultra HD y los SMART TV.

Los televisores tradicionales son el tipo de televisor más común que encontrarás en el mercado hoy en día. Estos televisores han existido durante décadas, pero no ofrecen muchos de los últimos avances tecnológicos que se encuentran en los modelos más nuevos. Por ejemplo, un televisor tradicional no puede conectarse a Internet ni mostrar contenidos de alta definición (HD).

imagen de tv 4k tcl con las caracteristicas en la pantalla
Led 4k TCL 50 pulgadas

Los televisores 4K Ultra HD ofrecen algunos de los últimos avances tecnológicos disponibles en los fabricantes de televisores actuales. Un televisor 4K Ultra HD tiene una resolución cuatro veces superior a la de un televisor HD tradicional, lo que significa que puede mostrar vídeo nítido con más detalle que otros modelos. También es compatible con el Alto Rango Dinámico (HDR), que es una nueva tecnología que produce blancos más brillantes y negros más oscuros que se parecen a lo que se ve en la vida real.

imagen de presentación de Smart Tv samsung

Un SMART TV cuenta con funciones integradas que facilitan la interacción con tus servicios multimedia favoritos -como Netflix o YouTube- sin tener que usar un dispositivo adicional o comprar costosos paquetes de programación de proveedores de cable. Eso sí, debes tener claro de que la calidad de la experiencia que tengas en estos dispositivos depende 100% del tipo y velocidad de conexión a internet que tengas.

La nueva televisión inteligente

Uno de los tipos de televisión más populares es el SMART TV. Este tipo de televisor se conecta a Internet y tiene aplicaciones integradas, como Netflix y YouTube, para que puedas ver películas en tu televisor sin necesidad de dispositivos externos. Algunos televisores inteligentes también tienen una pantalla táctil que te da más control sobre lo que estás viendo.

Con un SMART TV podrás ver desde juegos deportivos hasta tus series y películas favoritas.

El televisor 4K UHD

Antes, si querías ver una película o un programa de televisión con la mejor calidad posible, tenías que ir al cine. Pero ahora, los televisores 4K UHD te ofrecen esa calidad directamente en tu casa.

Los televisores 4K UHD ofrecen una resolución cuatro veces superior a la del estándar 1080p HD. Esto significa que, a la hora de ver películas y programas de televisión, podrás ver todo con más detalle y claridad que nunca. No sólo verás las imágenes tal y como las concibieron los cineastas, sino que las verás lo más reales posible. Esto es especialmente importante para aquellos que quieren la mejor experiencia de visualización en casa. Con los televisores 4K UHD, la pantalla de tu televisor se verá más clara y nítida que nunca.

Además, los televisores 4K Ultra HD también son compatibles con contenidos de alto rango dinámico (HDR). El contenido HDR proporciona una experiencia aún más rica para aquellos que aman ver películas y series como si estuvieras en el cine.

Televisión LED

Los televisores LED están disponibles en tres tipos diferentes: 720p HDTV, 1080i HDTV y 1080p HDTV. La resolución de tu televisor es importante y afectará a la nitidez de la imagen en tu pantalla. Puedes conseguir un televisor LED en tamaños que van desde las 24 pulgadas hasta las 75 pulgadas.

Estos televisores suelen ser más baratos que los SMART TV o los LED 4K UHD, pero hay que tener en cuenta que son mucho más básicos que los otros modelos y que si quieres ver contenido online tendrás que conectar algún dispositivo externo.

¿Cómo elegir el tamaño adecuado para tu casa?

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un televisor para tu casa es el tamaño. Hoy en día hay muchos televisores en el mercado y de diferentes pulgadas. Algunos televisores son lo suficientemente grandes como para cubrir toda una pared, mientras que otros son más pequeños y compactos. El tamaño que elijas dependerá de las dimensiones de tus habitaciones. Si tiene un espacio pequeño, puede optar por un televisor más pequeño que no ocupe demasiado espacio. Y si tienes un salón grande, entonces querrás invertir en un televisor más grande que llene el espacio.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un televisor para tu casa?

Hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un televisor, desde las características y los componentes hasta el tamaño de la pantalla, por lo que conviene tener en cuenta estos consejos:

Madre e hija viendo televisor smart tv 4k uhd en el living
  1. El tamaño de la pantalla: Una pantalla más grande va a ser más cara, pero también va a ofrecer una mejor experiencia de visualización. Tendrás que tener en cuenta dónde vas a colocar el televisor, así como la distancia a la que te vas a sentar normalmente. Si estás a pocos metros del televisor y sueles verlo sentado en el sofá, elige un tamaño más pequeño, de 40 pulgadas o menos. Pero si piensas colocar el televisor en un centro de entretenimiento al otro lado de la habitación, elige algo más grande, como 55 pulgadas o más.
  2. El tipo de contenido: Si la mayor parte de lo que ve son programas de noticias en directo o eventos deportivos (sin cortes publicitarios), elige un televisor de alta definición. Lo mismo ocurre si la mayor parte de lo que ve es televisión, como las comedias y los dramas que emiten las cadenas públicas o de tv cable. Si lo que ves principalmente son películas y servicios de streaming como Netflix y Hulu, entonces elige un televisor Ultra HD 4K.
  3. La calidad de la imagen: Querrás prestar atención a dos tipos diferentes de calidad de imagen cuando busques un nuevo televisor: la resolución y la frecuencia de actualización. Mientras mejores sean, mejor será la calidad de la imagen.

¡Sigue todos estos consejos y de seguro encontrarás la mejor opción para tu casa!

Recuerda que en Abcdin puedes encontrar ese televisor que estás buscando, al mejor precio y con despacho a todo Chile. Sólo ingresa acá y descubre las opciones en televisores que tenemos para ti.