Vivimos en tiempos en donde la calidad del aire suele ser mala, y es normal que esto suceda, ya que el aumento de la industria, la cantidad de automóviles en las calles y la mala circulación del aire debido al cambio climático son algunos de los muchos factores que producen que el aire que respiramos normalmente se encuentre repleto de contaminación y partículas en suspensión que dañan nuestros sistemas internos.

Sin embargo, hay una manera para poder darle un respiro a tu organismo (y nunca mejor dicho), ya que la tecnología, presente ya en cada uno de los apartados de nuestra vida ha pensado en algo para solucionar esta problemática: los purificadores de aire.

Los purificadores de aire son maquinas las cuales por medio de un ventilador succionan el aire del ambiente para luego procesar este contaminado aire por una serie de filtros, eliminando partículas dañinas para el organismo, así como humo y otras impurezas presientes en el ambiente para luego devolver el aire ya procesado al ambiente y de esta manera, mejorando la calidad del oxígeno que respiramos.

Además, aparte de mejorar la calidad del aire la utilización de purificadores de aire ayuda a eliminar olores desagradables y agentes químicos de productos de limpieza, los cuales luego de utilizarlos dejan en el aire una gran cantidad de químicos dañinos.

El uso de purificadores de aire si bien a cualquier hogar o persona le puede beneficiar, se recomienda de sobremanera en lugares donde la ventilación y circulación del aire es insuficiente y en casos donde se encuentren personas con trastornos o problemas respirativos como alergias, asmas o dermatitis atópica, ya que el uso de purificadores ayuda a eliminar el polen, moho y la caspa de las mascotas que se encuentre en el ambiente.

Finalmente, es importante mencionar que el uso de purificadores de aire ayuda muchísimo a los lactantes y ancianos, debido a que en estas personas debido a su edad son más propensos a sufrir problemas respiratorios debido a las partículas tóxicas presentes en el aire.

¿Habías oído hablar sobre este tipo de máquinas? ¿Crees que serviría a ayudar la calidad del aire de tu casa? ¡Recuerda que nos encanta leerte!

Facebook Comments