¿Eres cinéfilo y siempre has soñado con llevar lo mejor del séptimo arte a tu casa? Si es así, acá te dejamos con una serie de elementos vitales para que construyas una sala para ver películas en tu propio hogar.

1. Una sala con buena acústica

Una habitación con la acústica necesaria es el primer punto que debes tener en cuenta para armar un cine en casa. Debe ser del tamaño preciso para que el sonido llegue a tus oídos de la manera correcta y también para que no se produzca distorsión. Lo recomendable es que sea un espacio alfombrado, tanto en el piso como en las paredes. Esto ayuda a que las ondas reboten suavemente en las murallas, evitando el acople. Considera que este punto debe estar complementado con el próximo.

2. Un potente sistema de sonido

Otro accesorio absolutamente necesario. En el mercado existen una serie de buenos sistemas Home Theater que se diferencian según el espacio que dispongas para armar tu cine en casa. También puedes encontrar variantes teniendo en cuenta los parlantes que necesitas, la potencia y la ecualización. Este punto es de suma importancia, ya que una instalación de audio demasiado grande solo va a lograr que el sonido de tu película no sea el mejor. Lo mismo podría pasar si es muy pequeño.

3. Televisor LED o Smart TV

La pantalla es el elemento más importante al armar tu cine en casa. Ten en cuenta que no es lo mismo un televisor LED, LCD o un Smart. Te recomendamos buscar aquellos que posean resolución de imagen Full HD y conexión a internet. Ahora, si lo que deseas es realmente una experiencia nueva, existen dispositivos con la tecnología 3D de calidad casi profesional. Recuerda que todo depende de lo que necesites y las sensaciones que quieras generar.

4. Sofá cómodo y reconfortante

¿Existe algo mejor que ver una buena película sentado de manera cómoda? Puedes decidir si deseas sillones individuales, como los “Bergere”, uno de dos cuerpos o incluso más. También existe la posibilidad de utilizar butacas, aunque no es una opción tan económica. Ante todo debes tener en cuenta la cantidad de personas que entran en tu sala. Encontrar una serie de posibilidades para que tus asientos sean los más cómodos y lo más parecido a un cine de verdad no es una tarea difícil con las alternativas que existen en el mercado.

5. Lector Blu Ray

Si quieres sacarle provecho a tu televisor y también a al sistema de sonido, debes poseer un lector de este tipo. El Blu Ray se caracteriza por tener una imagen espectacular en alta definición y audio de las mismas características. Los DVDs están en decadencia y no logran una imagen óptima. Si realmente quieres vivir la experiencia de tener un cine en casa, esta es la mejor opción.

 

¡Ya lo sabes! Estos son solo algunos elementos para que tu cine en casa quede espectacular. Lo que te queda por hacer es salir de compras.