mujer cocinando con una freidora de aire

Seguro que ha oído hablar de las freidoras de aire, o también conocidas como air fryer o freidoras sin aceite, y de sus increíbles beneficios a la hora de cocinar. Pero con tantas opciones en el mercado, ¿cómo saber cuál es la mejor para sus necesidades? Una freidora de aire es un aparato de cocina que utiliza aire caliente circulante para simular el efecto de la fritura con mucha menos grasa y aceite.

Aunque se suele utilizar para preparar patatas fritas en casa, la freidora de aire caliente también puede usarse para otros productos de comida rápida, como palitos de mozzarella, aros de cebolla o filetes de pollo.

Quizá se pregunte:

  • ¿Cuál de estas máquinas debería comprar?
  • ¿Qué freidora de aire es mejor?
  • ¿Tiene algún inconveniente?

En este artículo, responderemos a todas sus preguntas sobre una nueva forma de cocinar con la freidora de aire caliente.

 ¿Qué freidora de aire debe comprar?

Hay muchos tipos diferentes de freidoras de aire en el mercado. Varían en tamaño, forma, capacidad y precio, y también hay diferentes funciones disponibles. La primera pregunta es si quiere una freidora vertical u horizontal.

Las freidoras verticales suelen ser más pequeñas, más compactas y tienen menos capacidad, mientras que las horizontales son más grandes y tienen más espacio para los alimentos. Otra cuestión es si quiere un modelo de sobremesa o uno sin cable.

Los modelos de sobremesa son más potentes y pueden utilizarse para grandes cantidades de alimentos. Los modelos sin cable, en cambio, son muy cómodos y portátiles. Puedes llevarlos al parque o a una acampada. Si tiene una familia numerosa, puede considerar la posibilidad de adquirir una freidora más grande y con más capacidad, ya que podrá preparar más alimentos con una sola sesión.

Otro factor importante a tener en cuenta es el material de la air fryer. Algunas freidoras están hechas de acero inoxidable, mientras que otras son de plástico. El acero inoxidable es más duradero, pero algunas freidoras de aire con piezas de plástico también son bastante resistentes.

Sin embargo, tenga en cuenta que estas máquinas no están diseñadas para ser utilizadas en la cocina o en el horno. Cuando compre una freidora de aire, también querrá asegurarse de que tiene la potencia adecuada para su hogar. Elija bien, porque la utilizará durante muchos años.

¿Qué freidora de aire es mejor?

Si eres nuevo en el mundo de las freidoras de aire, puede que te preguntes cuál es la mejor para tus necesidades.

Lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de comida que quieres cocinar a la vez. Algunas freidoras de aire pueden contener hasta 2 libras de comida, mientras que otras pueden llegar hasta 10 libras.

Freidora de aire caliente Oster
La freidora de aire caliente Oster de 10 litros de capacidad es una excelente opción para una familia numerosa

Si va a cocinar para una familia numerosa, querrá buscar una freidora con gran capacidad. A continuación, piense en su presupuesto. Cuando se trata del precio, hay una amplia gama de opciones.

Las freidoras de aire se adaptan a cualquier presupuesto y pueden costar entre 50 y 400 dólares. La diferencia de precio suele depender de factores como el tamaño y las funciones de la freidora. Si busca un modelo básico, puede encontrarlo por tan sólo 50 dólares. Sin embargo, si desea más funciones, como un panel de visualización digital o una mayor capacidad, probablemente tendrá que gastar más.

A la hora de comprar una freidora de aire, es importante tener en cuenta que pueden ser necesarios unos cuantos usos para cogerle el tranquillo. Las freidoras de aire son un nuevo tipo de electrodoméstico y las primeras veces que prepares un determinado plato puede que no te salga tan bien como esperabas. Pero después de unos cuantos intentos, le cogerás el tranquillo y aprenderás a utilizar la freidora correctamente.

¿Cómo usar una freidora de aire?

Si eres nuevo en el mundo de las freidoras de aire, puede que te preguntes cómo usar una freidora de aire. Las freidoras de aire son fáciles de usar y operar.

Air fryer Hofer
Se abre la freidora y se colocan los alimentos. Luego se acciona el timer y la temperatura

Puede colocar los alimentos dentro de la máquina, cerrar la tapa y seleccionar la temperatura y el tiempo deseados. La mayoría de las freidoras tienen una pantalla digital con botones de control. Puede elegir entre diferentes configuraciones de cocción preestablecidas o ajustar el tiempo o la temperatura manualmente.

Si quieres saber cómo funcionan en el interior las freidoras de aire, te recomendamos este artículo:

Si va a preparar una gran cantidad de comida, puede utilizar el temporizador diferido para iniciar el proceso de cocción en un momento posterior. Cuando el temporizador se apaga, la freidora también se apaga automáticamente para evitar la sobrecocción. Puede cocinar una gran variedad de alimentos en una freidora de aire, incluyendo patatas fritas, patatas al horno, alitas de pollo, sándwiches, pizzas, verduras asadas y mucho, mucho más.

Lo más importante que hay que recordar al cocinar en una freidora de aire es mantener los alimentos secos. Debe dar una palmadita a los alimentos con toallas de papel antes de colocarlos en la freidora para ayudarlos a retener menos humedad. Esto evitará que los alimentos se empapen y hará que tengan un sabor mucho mejor.

 ¿Qué alimentos se pueden cocinar en una freidora de aire?

Las freidoras de aire permiten cocinar casi cualquier tipo de alimento, desde verduras y carnes hasta pescado y postres.

Puede utilizarla para cocinar patatas fritas, palitos de mozzarella, trozos de patata, verduras asadas, sándwiches, pollo, postres y mucho más.

También puede utilizar la freidora para cocinar comidas grandes, como asados o muslos de pollo, que luego se pueden porcionar y congelar para su uso posterior. Puede cocinar una gran variedad de alimentos en una freidora de aire, y es ideal para comidas rápidas, bocadillos y aperitivos, como palitos de mozzarella o aros de cebolla.

Conoce más comidas que no sabes que puedes cocinar en una freidora de aire en este artículo.

La freidora de aire es un gran aparato para tener en casa. Utiliza aire caliente para cocinar los alimentos rápidamente, y con muy poco aceite, es una forma más saludable de hacer patatas fritas o verduras asadas. La máquina es fácil de usar, asequible y se puede utilizar para cocinar una variedad de platos.