Entérate en Un, Dos, Trend! de la calidad de imagen 4K, en la que puedes mirar películas a la más alta calidad de imagen e incluso jugar diversos títulos de consolas y pc.

Primero responderemos algunas preguntas.

  • ¿Calidad de imagen 4K? Calidad de imagen de 3,840 x 2,160 pixeles.
  • ¿Qué significa UHD? Significa ultra alta definición o 4K.
  • ¿La mayoría de los televisores actuales tienen resolución 4K? Los que tienen más de 50 pulgadas vienen en 4K.

La calidad 4K es el aumento de la imagen FULL HD de base, con un alto detalle en la densidad de los pixeles, lo que hace que uno vea con mayor nitidez.

A pesar que no toda la gente tiene acceso a esta tecnología, el 4K es bastante antiguo, porque su nacimiento fue hace ya 5 años, cuando en la feria Consumer Electronics Show a.k.a. CES mostró por primera vez ese alto nivel de detalle en plataformas como Netflix o Youtube, algo que con una mejor conexión a Internet podría verse de corrido, algo que hoy se pude presenciar a través de las Smart TV.

Esos datos son los dos tipos de 4K que hay en la actualidad.

  • 4096 × 2160​ (17:9)​ (8,8 megapíxeles) – Full 4K​ (resolución de pantallas de cines).
  • 3840 x 2160 (16:9) (8,3 megapíxeles) (4K UHDV) (resolución de las pantallas TV UHD).

HDR

El HDR a.k.a High Dynamic Range o en español como Alto Rango Dinámico, es una función de los Smart TV para disfrutar de imágenes con mayor luz en zonas oscuras y que permite mostrar más detalles en diversas imágenes. Esto lo puedes ver en series de Netflix y juegos de PS4 o Xbox One (ya que la TV indica cuando estás viendo en esa calidad).

¿Cómo puedo ver películas en 4K?

En la actualidad, puedes ver este tipo de cintas en una TV 4K y si lo haces a través de un disco, Xbox One X y Xbox One S leen este formato. Mientras que la PS4 no lo hace. También hay reproductores nativos 4K.

Entonces si quieres ver en la mejor calidad de imagen y en un precio que no es tan costoso, el 4K es lo tuyo.

¡Si quieren conocer a fondo algunos televisores en 4K, no dudes en hacer click aquí!

Facebook Comments