Escuchar la palabra virus hoy en día nos puede llegar a paralizar. No solo están los virus que atacan a los seres humanos o animales, si no también aquellos que pueden dañar severamente tus artículos tecnológicos, conocidos comúnmente como “malware”.

Un malware ataca a cualquier dispositivo y de las formas menos pensadas, generando daños que pueden afectar incluso tu privacidad. Como no quieres que esto te pase, es necesario mantener nuestros aparatos protegidos. Si bien existen muchos antivirus, la mayoría es de pago, algo en lo que no siempre los usuarios están dispuestos a invertir, no obstante este 2021 no trae tan malas noticias en este sentido ya que existen algunas versiones gratuitas para Android y iOS.

Muchas compañías han adaptado los antivirus de computadores para versiones móviles, tal es el caso de ESET, Kaspersky Labs, Avira o Malwarebytes, quienes utilizan los mismos motores de detección de amenazas y sistemas de protección de la privacidad durante la navegación en estos dispositivos. Es por ello que es mejor confiar en los desarrolladores conocidos, quienes han dispuesto versiones gratuitas a las que podrás acceder fácilmente.

Malwarebytes

Este antivirus es uno de los más reconocidos por su eficacia en la detección de amenazas contra malware, adware y spyware en celulares. Su versión para dispositivos móviles ofrece seguridad en tiempo real, monitoreando aplicaciones ya instaladas, o analizando servicios en segundo plano para descubrir amenazas ocultas.

Lookout Security Antivirus

Esta app es una de las con mayor trayectoria en términos de seguridad, cumpliendo más de diez años en Google Play. Ofrece una protección total a los dispositivos, entre las que se encuentra métodos antirrobo y opciones de bloqueo remoto con localización. Esta app cuenta con versión tanto gratuita como de pago y está disponible para sistemas Android e iOS.

ESET Mobile Security & Antivirus

La europea ESET ha desarrollado una app exclusiva para celulares con sistema Android, incluida en su sistema de protección multidispositivo. Ofrece una cobertura básica para amenazas en tiempo real en su versión gratuita, la que también incluye funciones antirrobo que permite un bloqueo remoto en caso de que los amigos de lo ajeno se lleven tu teléfono con lo cual podrás impedir que accedan a tus datos.

Norton Mobile Security

Otra de las grandes y conocidas empresas de seguridad es Norton, quien ha desarrollado durante el último tiempo protección para dispositivos iOS y Android. Entre sus ofrecimientos, se encuentra seguridad frente a malware, spyware, ransomware y todo tipo de amenazas contra la privacidad de los datos del usuario, además de poner foco en las conexiones WIFI inseguras que muchas veces se usan como punto de distribución de virus.

Avira Mobile Security

Otro de los antivirus más conocidos es Avira, el cual lleva años conquistando la confianza principalmente de usuarios de computadores.

Entre sus ventajas, más allá de ser un antivirus, esta app actúa como localizador y rastreador de tu celular, con lo que puede evitar que tus datos privados se vean comprometidos si te roban o pierdes tu teléfono.

Descubre los mejores celulares con la ultima tecnologÍa móvil solo en ABCDIN
HACIENDO CLICK AQUÍ