Hace un par de días les contamos acerca de Google Stadia, pero hoy apareció una respuesta a esta nueva plataforma de videojuegos y a PlayStation Now. ¿Su nombre? Project xCloud, desarrollada por Microsoft y que estará disponible en 2020.

En una entrevista con el medio The Verge, Phil Spencer ( Director general de Xbox ) indicó que xCloud arribará a Android y computadores con Windows 10. “Mi expectativa es que esté disponible en 2020” señaló, mientras que Catherine Gluckstein, responsable de la nueva xCloud, indicó que hay conversaciones para llevar el servicio a iOS.

Además, se confirmaron que los juegos de PC también se podrán reproducir por Streaming, aunque están viendo la compatibilidad que debiera tener con el teclado y mouse. Este servicio tampoco será exclusivo con los mandos de Xbox One, por lo que habrá soporte para Dualshock 4 y otros mandos bluetooh. ¿Qué pasará con las próximas generaciones de consola? Aún no hay repuesta.

xCloud está en fase de pruebas sólo disponible en Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, pero en 2020 abrirán la beta en Japón, Canadá, India y países de Europa Occidental. Además, habrá alguna integración con Game Pass.

Compañías como EA, Bandai Namco y Square Enix dirán presente en lo que ocurra a partir del 2020, cuando la batalla por el streaming en los videojuego reciba a un nuevo competidor.