Puede que la tradición diga que el asado se hace al carbón, pero, la verdad es que eso no es una regla, principalmente porque con la diversidad de hogares que hoy existen, es probable que no cuentes con el espacio suficiente para instalar un quincho o parrilla, o simplemente no estén dadas las condiciones.

Asar en parrilla eléctrica, no es algo muy difícil de efectuar, aunque debes tener algunas consideraciones diferentes como la temperatura que usarás.

Si es primera vez que cocinarás en este aparato, es necesario que consideres lo siguiente:

Precalienta la parrilla

Al igual que en un asado tradicional, no vas y pones la carne cuando aún no está encendida la parrilla. Es importante que hayas precalentado esta antes de poner los alimentos (carnes, verduras, pescado, etc). Gran parte de las parrillas eléctricas tiene incorporado un sensor que avisa cuando ha alcanzado la temperatura ideal.

Disfruta de tu 18 con esta Parrilla eléctrica UT-ECOKERAMIK
CONSÍGUELA HACIENDO CLICK ACÁ

Nunca condimentar antes de la cocción

Este paso es muy importante y quizás si aún estás aprendiendo, puede que hayas cometido el error de aderezar tus alimentos antes de colocarlos a la parrilla. La sal se debe aplicar una vez los alimentos ya estén en la parrilla. Por su parte, si amas el chimichurri, considera que esto quedará mejor en tu plato que en la parrilla, de modo que al mantener el espacio seco contribuye en la cocción perfecta.

No le des demasiadas vueltas

Esto solo ralentizará la cocción, mientras menos rotación tenga la carne estará lista antes.

Disfruta de tu 18 con esta Parrilla eléctrica TH-180
CONSÍGUELA HACIENDO CLICK ACÁ

Pinzas el mejor aliado

Olvídate de dar vuelta los alimentos con un tenedor, solo estarás perdiendo valioso jugo de ellos. En su reemplazo, prefiere siempre pinzas que te ayudarán a mantener la humedad interior de las carnes.

Limpieza en frío

No limpies la parrilla aún estando caliente, solo lograrás dañar su capa antiadherente (tal como pasa con los sartenes y ollas). Espera a que esté totalmente fría antes de realizar la limpieza

Usa tu parrilla en la mesa

Desconecta la parrilla eléctrica de la corriente y llévala a la mesa junto con las carnes y alimentos, así conservarás por más tiempo el calor de los alimentos, recuerda colocar una tabla de madera debajo de esta, solo por precaución para no dañarla con el calor.

Disfruta de tu 18 con esta Parrilla eléctrica TH-205
CONSÍGUELA HACIENDO CLICK ACÁ