Más de 30.000 computadores Mac se han registrado como infectados producto de Silver Sparrow, un potente virus que a más de 6 meses de su descubrimiento arremete nuevamente contra estos dispositivos asegurando ser aún más peligroso que su primera versión.

Esta variante estaría atacando principalmente a dispositivos con soporte para chips M1 llegando a ellos a través de códigos, enlaces sospechosos, archivos adjuntos y estrategias de phishing camufladas en falsas webs, correos electrónicos o mensajes.

Desde Apple confirman que ya se han revocado los certificados de las cuentas de desarrollador utilizadas para firmar los paquetes, lo que en teoría debería ser suficiente para evitar nuevas infecciones.

Por su parte Panda Security, empresa española especializada en la creación de soluciones de seguridad informática, asegura que no se ha descubierto cómo llegó el virus a estos aparatos, pero una de las teorías apunta a que se debería posiblemente a una actualización de Flash Player de Adobe, uno de los vectores de distribución clásico de la mayoría de las cepas de malware para Mac.

Actualmente este virus ha afectado a usuarios de 153 países, siendo los más dañados Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania.

Si aún no te has visto afectado por este problema, sigue algunas recomendaciones como mantener actualizados permanentemente tus softwares y desinstalar aquellos que ya no utilices, verificar que sean auténticos y sobre todo utilizar antivirus, así disminuirás las probabilidades de verte atacado por este poderoso malware.

¿En búsqueda del mejor computador? En ABCDIN Y ABCDIN.CL encontraras una variada gama de Notebooks para todas tus necesidades. Conoce mas HACIENDO CLICK AQUÍ