El grande chino, Huawei sigue sorprendiendo y compitiendo con rivales de peso. El modelo Huawei mate 9, además de ser un excelente celular posee una gran cámara.

Comenzaremos contándoles que su doble cámara está firmada nada más y nada menos que por Leica. Leica es una empresa alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos de precisión con casi un siglo de trayectoria.

Esta cámara tiene un sistema de doble cámara, una de ellas RGB normal y la otra con un sensor monocromático encargado de mejorar la captura de luz en las tomas con luminosidad escasa.

Su modo manual

El mate 9 ofrece controles manuales de todos los parámetros de exposición excepto la apertura (posee una apertura fija de f2.2). Basta con activar un menú desplegable junto al disparador para acceder y manejarlo de forma muy intuitiva.

En el modo manual incluso puedes disparar en formato RAW (formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara).

Profundidad de campo

Si te gustan las fotografías con profundidad de campo, con tu celular Huawei mate 9 podrás tomarlas. Los resultados son muy naturales y se ven bastante profesionales.

Malas condiciones de luz

La apertura fija f/2.2 del mate 9 no ayuda mucho a captar luz de noche. Sin embargo, el mate 9 lo hace sorprendentemente bien con baja luz y de noche, un terreno donde la mayoría de los teléfonos empiezan a temblar.

Cámara frontal

La cámara frontal es ya un atributo al que nos hemos acostumbrado. De qué sirve tener una cámara trasera top si tus selfies no están a la altura. Por suerte, la cámara delantera del mate 9 acompaña a los resultados de la cámara principal.

Tiene un sensor de 8 megapíxeles y un modo “beauty”, podrás tomar selfies con una calidad bastante buena.

¿Te hemos convencido?