Siempre hemos escuchado o leído que no existen virus para los dispositivos de Apple, puesto que utilizan un sistema operativo prácticamente imposible ser vulnerado. Sin embargo, para los cada vez más osados y astutos hackers, últimamente iOS ha sido uno de sus blancos favoritos. ¿Lo último? Apple tuvo que lanzar de urgencia una actualización para iOS y, así, salvaguardar la información personal de sus millones de clientes, usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch en todo el mundo.

El malware Pegasus

Según consignan varios portales especializados, este malware era catalogado como un verdadero “monstruo digital” capaz de robar información privada del usuario y dejar inutilizable un iPhone o iPad. Para atacar el dispositivo, utiliza un espía conocido como Pegasus, creado por una compañía de seguridad digital, aprovechando una falla presente en el “Webkit” del navegador Safari. De esta forma, el software era capaz de infiltrarse en nuestro dispositivo con extrema rapidez para causar daños irreparables, así como para robar información personal del usuario: mensajes de texto, emails, registro de llamadas, contactos y contraseñas.

¿Cómo actualizar?

Por esta situación, Apple realizó un llamado de urgencia a instalar la última versión del sistema operativo iOS, la 9.3.5 (que sustituye a la 9.3.4), que corrige esta vulnerabilidad en la seguridad de los dispositivos que funcionan bajo iOS. Si tú eres dueño de un iPhone, te invitamos a “correr” para instalar la actualización en el sistema operativo, para que no sufras dolores de cabeza innecesarios por culpa de estos verdaderos “ciberpiratas”.

Para actualizar el sistema operativo, debes dirigirte a Configuración > General > Actualización de software. También, puedes acceder a ella desde las múltiples notificaciones de alerta que tu dispositivo debe estar mostrando. Recuerda mantener la corriente conectada y no apagar el aparato hasta que el proceso haya terminado completamente, para evitar cualquier problema.