Son miles las opciones en series y películas sin necesidad de una suscripción.

Plex es una completa aplicación de streaming con contenido independiente que se encuentra disponible en sistemas como Android, iOS, Windows, GNU/Linux, macOS, SmartTV, Chromecast y las consolas PlayStation y Xbox.

En un inicio era una opción casi perfecta que facilitaba la reproducción de contenido indie que los mismos usuarios subían a la aplicación de forma manual, algo así como “youtube pero con peliculas independientes”. En la actualidad la plataforma decidió dar un giro completo a la forma en que trabajaban y se transformó servicio de streaming completo (AVOD), al más puro estilo de servicios como Netflix, HBO o Disney+. Pero de forma totalmente gratuita para todos los usuarios.

Con su nuevo anuncio trae nuevos cambios para la plataforma, pasando de una versión de suscripción mensual a una opción totalmente gratuita en la que podremos acceder a miles de series y películas de estudios tan diferentes como MGM, Warner Bros o Lionsgate entre otros, gracias a un acuerdo al que llegaron el pasado mes de agosto.

Contenido disponible para mas de 200 países

“La licencia de las películas de Warner Bros, Lionsgate, MGM, Legendary y muchas otras con la que contamos, nos permite ofrecer varios tipos contenido de terceros, mayor que en cualquier otra plataforma. Las películas y programas premium con publicidad se merecen un tratamiento de primera clase junto con otros contenidos que los consumidores disfrutaran a diario sin que deban migrar otra aplicación”, nos comentan desde Plex.

Actualmente Plex cuenta con 20 millones de usuarios y pretenden crecer todavía más con este movimiento, pues el servicio de streaming gratuito estará disponible en 220 países, convirtiéndolo en la plataforma con anuncios que llega a más países.

La clave de esto es monetizar la publicidad que se ofrecerá mientras se reproducen las películas y series, pues ofrecer esta gran colección tiene un costo, en resumen, los anuncios aparecerán al iniciar y en algunos momentos durante la reproducción, aunque Plex promete que veremos entre un 50% y un 60% menos de anuncios de lo que se ve en televisión.

Grandes títulos a disposición de todos

El contenido de Plex se nos presentará con categorías diferentes y en cada contenido podremos acceder a información como su director, los actores principales, la duración, la categoría, con una reproducción de hasta 1080p así como su puntuación y crítica en Rotten Tomatoes.

Entre algunos de los contenidos que podremos disfrutar, se nos presentan espectaculares clásicos como ‘Terminator’, ‘Evil Dead’ o ‘Apocalypse Now’. Plex promete que irá actualizando el catálogo de manera continua y constante, con películas que vayan desde los últimos ganadores de los Óscar en Hollywood hasta novedades de regiones como Latinoamérica, China, India o cine independiente europeo, así como música y documentales.