Sin duda una de las franquicias que sentó las bases de lo que hoy conocemos como “First Person Shooter” es DOOM, que a principio de los años 90 sorprendió a todos con su modo de juego, gráficos y cruda violencia a la hora de eliminar demonios.

Múltiples son las adaptaciones que se han hecho de las versiones clásicas del juego tanto oficiales como las desarrolladas por los mismos fans de la franquicia, como por ejemplo el sangriento “BRUTAL DOOM” que lleva la violencia del primer título a un nivel extremo. Pero en esta ocasión la gente de Bethesda, quienes cuentan actualmente con los derechos del juego, han anunciado que ya se encuentran disponibles para todos los dispositivos, así es, para todos: Nintendo Switch, PS4, Xbox One y smartphones ( iOS y Android)

doom

Se trata de DOOM 1, 2 y 3, este último eso sí, no está disponible para smartphones y tablets los cuales solo cuentan con las dos primeras versiones del juego. Demás está decir que el juego por ser nativo de PC siempre han estado disponibles y actualmente puedes encontrarlos en la plataforma de Steam.

Sabemos que esta noticia podría agradarle especialmente a los jugadores clásicos y nostálgicos pero para estos y para los jugadores más jóvenes, recordar que este 22 de Noviembre se estrena el nuevo juego de la franquicia titulado DOOM Eternal.