Vas de visita a una casa y todos los enchufes están ocupados, pero tu celular está a punto de descargarse. No encuentras nada, hasta que de pronto, ves una zapatilla con espacio disponible, y estás a salvo.

Si bien estas extensiones nos salvan la vida en casos como este, no está recomendado su uso para que todos nuestros artículos electrónicos sean enchufados allí. La razón, es que las extensiones solo pueden soportar de forma segura la conexión de productos de bajo consumo energético como celulares, tablets, computadores, televisores, equipos de música o videojuegos, ya que, aunque se aumentan los puertos para enchufar, todo proviene de una misma conexión que no queremos sobrecargar.

Bajo esta premisa, lo que por ningún motivo deberías conectar a un alargador son los siguientes productos:

Electrodomésticos de cocina grandes, como un refrigerador o lavavajillas, ya que debido a su alta potencia podrían producir una sobrecarga eléctrica.

Pequeños electrodomésticos de cocina, en esta categoría encontramos microondas, cafeteras, licuadoras y hornos, por nombrar algunos, y acá no tiene que ver que sean más pequeños que los otros, ya que, en algunos casos, consumen tanta energía como los primeros.

Electrodomésticos para el cuidado del cabello, acá sumamos secadores, planchas y rizadores, que también generan un consumo eléctrico importante al utilizar resistencias para su funcionamiento.

¿Buscas reducir el consumo energético en tu hogar?
En ABCDIN Y ABCDIN.CL podrás encontrar los mejores electrodomésticos para ayudarte en esta tarea.
DANDO CLICK ACÁ