Existe mucha expectación respecto a cómo va a ser la nueva consola Nintendo NX, sobre la cual existe poca información oficial. Sin embargo, hay algunos rumores mediáticos que nos podrían dar pistas sobre qué esperar de este dispositivo una vez esté en el mercado.

Tecnología

  • Traerá su propia pantalla: al parecer, la consola no dependerá de un televisor, permitiendo jugar en cualquier parte. Pese a ello, sí permitirá conexión a la TV, uno de los fuertes que presentaría la Nintendo NX, al darnos posibilidad de que sea una consola portátil y, también, para pantallas grandes. Esto permitiría disfrutar de cualquier juego en cualquier lugar.
  • Permitirá conectar dos mandos: se rumorea que la pantalla se podrá desprender de los controles, pudiendo quedar como todo en uno o una especie de tablet con dos controles. Otro punto a considerar es que Nintendo siempre ha defendido al formato cartridge y, al parecer, esta vez no será la excepción. Se piensa que estos podrían contar con una memoria de 32 GB.
  • Usará tecnología NVIDIA Tegra: con ella, debería superar al PS3 y Xbox 360. Sin embargo, puede que no esté a la altura del PS4 o Xbox One. Finalmente, dependerá de qué chip Tegra sea usado para la consola.

Compatibilidad

No funcionará con juegos antiguos. Debido a cambios en la arquitectura del sistema, no habrá posibilidad de compatibilidad con versiones anteriores como Nintendo 3DS, por ejemplo. A ello, se suma el hecho de que podría tener su propio sistema operativo, pese a que rumores anteriores indicaron que usaría Android como sistema base. Sin embargo, ahora las pistas indican que el equipo de Nintendo NX formará uno propio.

Lanzamiento

Sería mostrado al público en septiembre de este año, para dar un primer vistazo a la consola previo a su lanzamiento, mostrando como principal punto a favor la posibilidad de jugar en cualquier parte. Para quienes la esperan, estaría en tiendas recién en marzo 2017. A pesar de que no han querido comentar mayores detalles al respecto, el equipo de Nintendo NX ha confirmado su lanzamiento en esta fecha.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Cómo crees que será la próxima consola de Nintendo? Habrá que esperar y ver si con el tiempo se reúne más información sobre este esperado dispositivo.