Google nos sorprende frecuentemente con alguna novedad ya sea en sus aplicaciones o relacionados con la privacidad. En este caso haremos hincapié en este último punto, puesto que recientemente se anunció que se realizarán modificaciones tanto al buscador de Google como a Youtube.

La medida, incluye que todos los videos que sean subidos por menores de 13 a 17 años serán automáticamente privados, por lo cual solo podrán ser vistos por usuarios seleccionados, sin embargo, esta configuración podrá ser cambiada para que sigan siendo públicos, no obstante, se emitirá una especie de recordatorio en donde se indicará quienes son aquellos que podrán verlo. En cuanto a Youtube Kids los cambios incluirán la eliminación del contenido que sea demasiado comercial, el cual tiene como objetivo incitar a los niños a gastar dinero.

Por otra parte, Google activará de forma predeterminada SafeSearch para todos sus usuarios menores de 18 años, esto con el objetivo de filtrar automáticamente contenido que sea inadecuado para ellos que pueda aparecer durante las búsquedas. También se permitirá que los jóvenes entre 13 y 17 años (o sus padres) soliciten la eliminación de sus fotografías del buscador de Google.

Otra de las nuevas actualizaciones para este segmento etario, incluye el no activar el registro de ubicación y el bloqueo de publicidad que pueda ser inapropiada o sensible para los menores.