La icónica marca Nokia, volverá en 2017 a abrirse camino en el mundo de los teléfonos móviles, y esta vez con un smartphone que al parecer tendrá como sistema operativo Android.

Su regreso estará a cargo de HMD Global Oy, una empresa dirigida por ex miembros de Microsoft que actualmente poseen los derechos para comercializar la marca durante los próximos 10 años. Por lo que a partir del segundo semestre de 2017, Nokia tendrá nuevos equipos en el mercado.

Jame Rutherfoord, director general de móviles de Microsoft en Asia, declaró que HSM Global pretende hacer el lanzamiento de sus dos nuevos celulares durante el Q4 de 2017.

regreso-nokia-smartphones-2

Respecto a la gama con la que Nokia vuelve al mercado, es todo un misterio. Se ha rumorado que llegará a competir en gama alta donde Samsung parece liderar, por lo que si es así será una batalla de temer dado que los Nokia siguen siempre siendo una marca muy arraigada en el corazón de sus usuarios.

Nokia-Android-smartphone-2016

Si bien se han filtrado algunas imágenes de como serían los nuevos smartphones de Nokia, aún no hay nada seguro y por supuesto, la marca buscará mantener el secreto de sus características y funciones hasta el lanzamiento en 2017. Así que no queda más que esperar y estar atentos a lo nuevo de Nokia.